Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


“Meltdown” y “Spectre” el dolor de cabeza de la seguridad tecnológica este 2018

Mariangel Obando [email protected] | Miércoles 24 enero, 2018 09:15 am



Este 2018 empezó de la peor forma en el ámbito de la seguridad tecnológica, luego de un error de diseño en los microprocesadores de Intel y sus consecuencias.

El primer problema fue "Meltdown", que al mismo tiempo provocó un segundo fallo bautizado como Spectre, un error similar al de Intel pero que afecta también otro tipo de procesadores.

Lea más: Intel asegura que no solo sus procesadores tienen falla de seguridad

"Meltdown" básicamente es un ataque que permite a un programa acceder a la memoria (y secretos) de otros programas y del sistema operativo.

Por otro lado, Spectre va más allá, ya que un atacante podría usarlo para vulnerar la seguridad de aplicaciones que han sido programadas.

En pocas palabras uno ataca el sistema operativo y memoria, mientras que el otro ataca las aplicaciones dentro del sistema operativo, dejando completamente vulnerable el ordenador.

Lea más: Intel involucró a más de 2000 niños en áreas de ingeniería a través de programación

Como solución a estos errores se crearon unos parches que pueden evitar ataques, sin embargo, por medio de un comunicado, Intel pidió detener la instalación de estos parches, luego de que los equipos comenzaron a registrar bajas significativas en cuanto a velocidad y rendimiento.

La empresa estadounidense aún se encuentra estudiando y trabajando en una actualización que permita resolver estos errores. 


NOTAS RELACIONADAS