Intel asegura que no solo sus procesadores tienen falla de seguridad
Enviar

El fabricante de procesadores para computadoras Intel, sostiene que el problema de seguridad encontrado en varios equipos también es una falla que tienen otros chips fabricados por otras empresas, y que no es un error propio de los productos Intel.

La compañía desmiente que los hallazgos afectan solo a los usuarios de procesadores de la marca, según un comunicado oficial.

Ayer varios medios especializados en seguridad informática manifestaron que las computadoras con procesadores Intel fabricados en la última década contienen un error de fabrica que da una falla de seguridad.

Este problema permite que los atacantes ingresen a los equipos y roben información de manera remota, pero no les permite modificar, eliminar o corromper datos.

"Es incorrecto que el error causado por el “bug o flaw” son problemas únicos de los productos de Intel", expuso  la empresa expuso.

Basado en análisis recientes otros tipos de computadoras con procesadores de otros fabricantes y sistemas operativos, también tienen estas fallas de seguridad, indicó la compañía.

Para resolver el problema de seguridad Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar el fallo de seguridad. 


Ver comentarios