Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Mejores prácticas y servicio al cliente le permitieron a Banco Promérica obtener certificación Esencial Costa Rica

Entidad obtuvo un resultado del 98% en la evaluación

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 22 junio, 2023


Procomer
Pedro Beirute, gerente general de Procomer, le otorgó a Luis Carlos Rodríguez, subgerente financiero y operativo de Banco Promerica la marca país Esencial Costa Rica. Cortesía/La República.


Trabajar en cinco valores estratégicos y mejorar en el servicio al cliente le permitieron a Banco Promérica obtener la certificación Esencial Costa Rica que otorga Procomer, con una calificación de 98%.

Excelencia, Sostenibilidad, Progreso Social, Innovación y Vinculación Costarricense son los aspectos con los que deben contar las empresas para alcanzar la Marca País.

Durante más de seis meses se revisó la gestión de la entidad financiera y luego de hacer la evaluación se otorgó la licencia.

Ofrecer nuevos negocios destinados a las empresas ubicadas en zonas francas, al presentarles una oferta mucho más atractiva; continuar fortaleciendo la relación que se tiene con los organismos multilaterales y dando fondos para apoyar los proyectos sostenibles que el banco financia; así como ampliar la cartera de clientes actual en empresas del sector turismo son algunas de las acciones implementadas.

“Estamos muy complacidos de recibir la licencia de Esencial Costa Rica por parte de Procomer. Sabemos que disponer de la marca país nos ofrece grandes beneficios tales como acreditar nuestras mejores prácticas, destacarnos frente a la competencia, seguir posicionando una imagen positiva y colocarnos como una empresa atractiva para llamar la atención del mejor talento”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente financiero y operativo de Banco Promerica.

Actualmente, 688 empresas cuentan con el licenciamiento Esencial Costa Rica, de las cuales 449 son del sector comercio; 239 pertenecen a la industria turística; y 64 al sector de inversión extranjera directa.


Perfil


Nombre Banco Promerica
Enfoque Productos y servicios financieros
Operaciones Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.
Fundación 1992
Sitio web promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica Costa Rica

Banco Promerica impulsa la descarbonización en el sector financiero

Lunes 24 octubre, 2022

Banco es firmante fundador de la Alianza Bancaria hacia el Cero Emisiones Netas (Net-Zero Banking Alliance - NZBA)







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.