Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Mejore las ventas exportando confites

| Miércoles 12 diciembre, 2012

“Ha gustado mucho el turrón sin azúcar, es uno de los productos que más vendemos en la actualidad a pesar de ser tan nuevo, es el de mayor incremento”, dijo Luis Diego Soto, gerente de Turrones de Costa Rica. Marco Monge/La República


Perfil empresarial  Comercio exterior

Mejore las ventas exportando confites

Crece tendencia de confitería sin ingredientes artificiales

Si usted exporta confitería a mercados como el estadounidense, ofrecer productos que no contengan preservantes o ingredientes artificiales es una opción más para tener éxito en el mercado internacional.
El consumo de este tipo de alimentos aumentó este año en países como Estados Unidos y en la región occidental de Europa.
Además, esa opción más saludable es poco vista en los confites que se ofrecen a los consumidores costarricenses, por lo que apostar por esta oferta también a nivel local es una buena opción para diversificar su negocio con productos de valor agregado.
La preferencia de los consumidores por alimentos más naturales impulsa a las productoras de confites a nivel mundial a optar por una oferta menos artificial.
Poco más del 15% de confites lanzados durante el año al mercado europeo y estadounidense contiene etiquetas que indican que el producto es natural, no tiene aditivos o preservantes.
Esta tendencia aumentó en 2012, gracias a una demanda creciente por este tipo de productos, aprovechada por los empresarios para incluir una nueva oferta.

También, aquellos que ya incursionaban en ella toman ventaja en el mercado con miras a crecer.
En el país, la oferta de turrones forma parte de ese grupo de empresarios que ofrecen productos sin preservantes.
“Nuestros productos se preservan de forma natural y además tenemos una línea de turrones sin azúcar, con una oferta de macadamia, maní y almendra”, dijo Luis Diego Soto, gerente de Turrones de Costa Rica.
En el caso de Turrones de Costa Rica, sus productos sin azúcar tienen dos años en el mercado y ya forman parte de los preferidos en los países que exporta, en Centroamérica y el Caribe.
El turrón sin azúcar es el de mayor crecimiento en el último año, lo que obedece a las necesidades de las personas por una oferta más saludable. Sus ventas aumentaron un 15%.
Esta tendencia también la aplica Turrones Nuaset, empresa que utiliza un sustituto del azúcar denominado maltitol, en un producto dirigido a diabéticos o personas amantes de una buena salud.
Estos turrones, dentro del mercado de confitería, forman parte de un grupo selecto en el país que se dirige a un sector que le gusta cuidar su salud.
En tanto, Mundelice destina su línea natural al mercado extranjero únicamente, comentó Silvia Alvarado, gerente de asuntos corporativos de Mundelice International.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.