Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mejorar calidad del sueño, evitar tabaco y alcohol y alimentación saludable, fortalecen sistema inmunológico post Covid

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 06:15 p. m.


Alimentación saludable


Mejorar la calidad del sueño, además de evitar el consumo de tabaco y alcohol; así como una alimentación saludable podría ayudar a las personas a fortalecer su sistema inmunológico, después de haber superado la Covid-19.

Lea más: "Una adecuada alimentación es fundamental tanto para quienes se recuperan del Covid-19 como para quienes no han tenido la enfermedad”: Nutricionistas

Y es que la afectación sistémica, que deja el virus requiere especial atención, más aún cuando la severidad de este comprometió la salud de las personas.

“Pacientes sanos y enfermos pueden subir sus defensas cambiando sus hábitos alimenticios por cosas sencillas. No consumir azúcar blanca, ni chocolates. Asimismo, dejar la mantequilla, no fumar, ni ingerir alcohol o drogas. Si es posible, consumir peces que contengan menos grasas, llevar una dieta vegetariana, bastantes frutas y legumbres. En cuanto al consumo de café se ha concluido que este interfiere con el buen funcionamiento del sistema inmunológico”; explicó Marcela Álvarez, especialista en nutrición deportiva de la Universidad Nacional.

Lea más: Covid: cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer el coronavirus

Además, se recomienda tomar mucha agua; prestar especial atención al estrés, recibir luz del sol cada mañana, entre las 7:30 a.m. y las 9:00 a.m., periodo saludable de sol y que obliga al cuerpo a producir vitamina D, ya que pocos alimentos la contienen.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer comiendo ensalada

Alimentos saludables para subir la energía

Jueves 26 marzo, 2020

Entre las recomendaciones están comprar enlatados saludables como palmito, atunes, garbanzos y espárragos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.