Enviar

MEIC lanza oficinas virtuales 

201304171449471.Oficina Virtual.jpg
Realizar trámites de servicios y consultar información pública es más  rápido y sencillo, gracias a unos dispositivos que funcionarán como una oficina virtual, que no solo reducirá tiempo sino también el uso de papel.

Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo, que ha realizado el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC),  y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, el cual tiene como fin fomentar el conocimiento de las nuevas vías de acceso a la Administración e información.

Los dispositivos les permitien a las personas realizar trámites de certificación, registro y consultas, entre otros. Asimismo, se podrá ingresar al sitio del MEIC, utilizar las plataformas de Gobierno Digital, así como realizar denuncias a través de estas oficinas virtuales.

“Estas unidades digitales permiten vincular al ciudadano con el Estado y las tecnologías de la información, las cuales facilitan el acceso a los servicios electrónicos y agilizan diversos trámites públicos”, indicó Mayi Antillón, ministra del MEIC.

El primero de estos dispositivos se ubica en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y se tiene proyectado concluir el 2013 con una red de 120 oficinas electrónicas a nivel nacional, que estarán a disposición del público en entidades estatales como municipalidades, centros comerciales y dependencias que asigne el MEIC.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 



Ver comentarios