MEIC presentó guía sobre términos lecheros
En la actividad participaron sectores involucrados, tal es el caso de la Cámara Nacional de Productores de Leche. Cortesía MEIC/La República.
Enviar

Una guía con lineamientos generales y explicaciones claras sobre cómo entender los términos de los productos lácteos fue desarrollada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y presentada hoy.

Esta Guía de Interpretación 67.04.65:12: Uso de Términos Lecheros, tiene como fin proteger al consumidor de las confusiones del mercado, tal es el caso de los productos que se venden como lácteos pero no lo son.

Por su parte Carlos Mora, viceministro del MEIC comentó que esta herramienta favorecerá el cumplimiento de la reglamentación vigente al propiciar la correcta denominación de los productos.

Mientras que José Antonio Madriz, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche, dijo que "Con la firma de este decreto, la Cámara impulsa una regulación sectorial para unificar los criterios de comercialización y etiquetado, de manera que el consumidor tenga información certera sobre los productos lácteos verdaderos y las imitaciones”.

La Guía está disponible a través del sitio www.reglatec.go.cr

Ver comentarios