Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Megaminds in Megatrends 2023: CINDE reúne a expertos mundiales para discutir el futuro de la economía global

Se contará con la participación de expertos mundiales como Olivia White, Henrik von Scheel, George Zarkadakis, Alex Capri, Jackie Sturm, entre otros ejecutivos globales de compañías como Akam

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023


MegaMinds
Imagen ilustrativa primera edición de MegaMinds in MegaTrends 2019. Cortesía/La República.


El próximo 1 y 2 de junio Costa Rica será el epicentro de una de las reuniones más importantes del año en materia de inversión extranjera directa (IED) y mega tendencias de la economía global

Se trata del evento Megaminds in Megatrends 2023, organizado por CINDE, agencia de promoción de inversión extranjera número #1 del mundo, el cual reunirá a líderes empresariales, inversionistas y expertos, quienes discutirán los desafíos y oportunidades que marcarán el rumbo de los negocios en los próximos años.

Con una amplia gama de temas en la agenda, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias y perspectivas en áreas clave como tecnología, cadenas de valor, innovación, sostenibilidad y salud; compartiendo las mejores prácticas, así como los retos y oportunidades que mejoren la competitividad.

Lea más: Foro “Megaminds in Megatrends” llega para analizar tendencias mundiales

“Esta será la segunda edición de Megaminds in Megatrends y, por tanto, una oportunidad valiosísima de tener en un mismo lugar y de manera única a líderes y referentes mundiales discutiendo los desafíos y oportunidades que marcarán el rumbo de los negocios en el corto plazo. Costa Rica es un ejemplo de cómo los países pueden adaptarse a los cambios del entorno y aprovechar las oportunidades de las mega tendencias para impulsar el crecimiento económico y la sostenibilidad”, dijo Pilar Madrigal, directora de Asesoría de Inversión de CINDE

Algunos de los tópicos destacarán por abordajes como:

WEB 3.0: una mega tendencia que coloca la economía global en una encrucijada, desde las personas hasta las empresas. Se trata de la próxima generación de la web que se enfocará en la descentralización, la privacidad y la seguridad, estableciendo retos para los sistemas regulatorios de las naciones, la correcta dimensión de los roles en sociedad y la transformación de los empleos

Desarrollo inclusivo: con un enfoque de desarrollo económico que tiene en cuenta a todas las personas y comunidades, independientemente de su género, raza, origen étnico o situación económica, para el desarrollo de nuevos negocios y oportunidades en los sectores más dinámicos de la economía

Manufactura Avanzada: ¿cómo puede tener un gran impacto en la economía y la sociedad, mediante la aplicación de tecnologías avanzadas que mejoran la eficiencia y la calidad de los procesos de fabricación?

Salud y bienestar: este será un panel para discutir los retos y oportunidades de una industria en alto crecimiento. ¿Cómo puede Costa Rica convertirse en un hub global donde se puedan desarrollar soluciones que sirven a la sociedad?

“Megaminds es el espacio per­fecto para discutir el impacto de la Industria 4.0 y cómo se altera cada aspecto de la experiencia humana. Se despliega en 8 etapas evolutivas que cambian fundamentalmente la forma en que vivimos, consumi­mos, trabajamos y nos relaciona­mos entre nosotros. Esta industria transformará la economía de Costa Rica, todas las in­dustrias y cada aspecto de la so­ciedad en una escala y complejidad nunca antes vista”, destacó Henrik von Scheel, experto internacional reconocido como el pensador más in­fluyente en la Industria 4.0.

Costa Rica: ¿en qué somos referencia y cómo potenciamos nuestra competitividad?

En web 3.0 Costa Rica tiene la oportunidad de oro de establecer centros consolidados de ciberseguridad, puesto que el país ya acumula importantes operaciones en esta materia y con ello replicar las mejores prácticas para ser usadas a lo interno del país y adoptar las tendencias.

Como parte de los cambios venideros en la economía, Costa Rica ya es una incubadora de soluciones basadas en la salud y el bienestar, con una de las zonas azules más importantes del mundo y que junto a la presencia de 14 de las 30 compañías globales más importantes en dispositivos médicos, abren la posibilidad para desarrollar nuevos sectores.

Lea más: Cinde relanza sitio para que estudiantes encuentren carreras de mayor demanda

Las empresas multinacionales se están replanteando y redefiniendo su posición en los mercados, mientras que el país enfrenta el reto de mantenerse alineado a los nuevos flujos de IED, al mismo tiempo que en suelos costarricense ya se desarrollan procesos sofisticados gracias al cercanías con los mercados finales (nearshoring), el talento y la innovación.

Costa Rica es un destino popular para la manufactura avanzada, especialmente en la industria de dispositivos médicos que lo ubica en el top 5 de países que más atrae proyectos de este tipo, siendo incluso su principal producto de exportación. Existe la oportunidad de la adopción de más tecnologías en esta industria y con ellos fortalecer el liderazgo del país.

“Costa Rica cuenta con un ecosistema vibrante y sectores de la economía en constante crecimiento que les permite liderar la atracción de proyectos de IED a nivel mundial, impulsado por la calidad de su talento, su capacidad de innovación y un país compacto, de las economías más competitivas de América Latina, que es casa de empresas que realizan procesos de impacto y servicio global”, agregó Madrigal.

Megaminds in Megatrends se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Se espera la asistencia de más de 500 personas, 18 expertos internacionales y una oportunidad única para realizar redes de contactos. Las personas interesadas pueden visitar el sitio oficial del evento y adquirir sus entradas www. megaminds.cr

Para más información visite el sitio web oficial del evento mediante www.linkedin.com/company/cinde.

CINDE:

CINDE es la agencia costarricense con más de 40 años de atraer inversión extranjera directa al país. En su historia registra el apoyo a más de 400 multinacionales establecidas en Costa Rica en los sectores de manufactura, servicios, ciencias de la vida e infraestructura turística.

De carácter privado, apolítico y declarada de interés nacional, la agencia ha sido catalogada desde el 2017 y por cinco años consecutivos por el Centro de Comercio Internacional como la mejor agencia de atracción de inversiones del mundo.

ACERCA DE MEGAMINDS IN MEGATRENDS:

Es un evento internacional que reúne a líderes empresariales, inversores y expertos en megatendencias de la economía global para discutir los desafíos y oportunidades del futuro. El evento se llevará a cabo en Costa Rica y es organizado por CINDE.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.