Cinde relanza sitio para que estudiantes encuentren carreras de mayor demanda
Enviar

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) relanzó la plataforma web www.thetalentplace.cr, orientada a estudiantes y profesionales que buscan información de interés sobre las carreras más demandadas por la industria.

El portal también tiene la misión de servir de enlace entre estudiantes técnicos o universitarios de carreras de alta demanda y empresas líderes, interesadas en el mejor talento, para ocupar pasantías y prácticas profesionales dentro de sus organizaciones.

La iniciativa de Cinde también busca facilitar la decisión de los estudiantes a la hora de optar por una carrera, a través de información relevante e interactiva sobre las carreras técnicas y universitarias más demandadas, explicó Diana Salazar, de Clima de Inversión de Cinde.

En la página además hay contenido como los rankings de carreras de mayor demanda, certificaciones, importancia de los idiomas y herramientas de capacitación en línea, entre otros.

Thetalentplace.cr brinda también herramientas digitales de apoyo para aquellas personas ya involucradas en el mercado laboral o recién graduadas, que buscan adquirir nuevos conocimientos, certificaciones y mantenerse vigentes de acuerdo con las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente.

El sitio ahora ofrece videos testimoniales de profesionales que se desempeñan en las carreras de mayor demanda, con el fin de explicar cómo es su día a día y orientar a otros estudiantes sobre estas carreras o buscar nuevas especializaciones.

The Talent Place ha logrado publicar más de 600 oportunidades de pasantía, en los últimos cuatro años, de las cuales se han concretado en promedio unas 100 por año.

De esos 100, más de un 30% han sido contratados en las empresas, según información recabada por Cinde.

Cerca de 120 empresas nacionales y multinacionales son participantes activas del sitio web.



Ver comentarios