Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Mediocampo de lujo contra delantera de nombres

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 08 diciembre, 2021

En la vuelta, ante Santos, Pipo González volvió por sus fueros

El 3-0 que le endosó Saprissa al Herediano en la ida de la semifinal, convirtió el partido de vuelta en mero trámite. Era muy complicado que por el equilibrio de fuerzas de los dos equipos, el campeón nacional se derrumbara al punto de permitirle al Team la remontada.

Iñaki Alonso jugó la vuelta acomodado a la ventaja y a la nómina de Jeaustin Campos apenas le alcanzó un buen partido para ganarlo por la mínima, quedar eliminado y a la espera de su rival para la final por el título, que bien podría ser de nuevo el Saprissa.

Para el Alajuelense, la serie resultó mucho más complicada porque Santos fue el equipo que aportó el mejor futbol de la cuarteta de semifinalistas. Al final del cuento, quedamos notificados que fue el gol de Johan Venegas en tiempo de reposición del juego de ida, el que le dio al León el pasaporte a la final de la fase de clasificación que arranca mañana en La Cueva.

Si algo positivo le dejó a la Liga esa serie con Santos, fue el excelente partido que en la vuelta jugaron los dos veteranos defensores centrales, Pipo González y Daniel Arreola, una de las zonas más vulnerables del León en toda la campaña.

Lea más: ¡Impresionante! Cada dos años Saprissa gana un título

La defensa del Alajuelense ha sido un coladero toda la temporada, pero con el aporte de los laterales Ian Smith y Yurguen Román, mantuvieron en cero al potente binomio de ataque santista, con Paradela y Eats, excelente noticia para entrarle al clásico con mejores augurios.

El punto fuerte del Saprissa es su cintura, máxime si regresa Mariano Torres. Guzmán, Angulo, Barrantes, Bolaños, Marín y ahora el novato Carlos Villegas forman el mejor mediocampo del fútbol nacional y a la Liga le resultaba urgente que su retaguardia volviera a la excelencia.

El punto fuerte del León es su zona ofensiva, repleta de nombres, pero con una inconsistencia e irregularidad preocupante.

Todavía el cubano Hernández no se entiende con el canalero Torres y cada uno va por su lado. Pica bien el equipo por los costados con el vértigo de Martínez, Suárez y Mora, pero no hay conclusiones en los cordeles enemigos. Mucha posesión de pelota, escases de anotaciones.

Lea más: "Guzmán no tuvo una conmoción cerebral, tuvo una contusión simple": Médico de Saprissa

Alajuelense no es un equipo solvente y para sus miles de fanáticos, cada partido es martirio y sufrimiento.

Su técnico, Alberth Rudé está contento porque ve al equipo muy competitivo. Eso es cierto, pero puede que no alcance si no se mejora la calidad de fútbol y en esto, el León está en deuda.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.