Médicos alertan sobre estafas en dictámenes de licencia
Archivo/La República.
Enviar

A pesar de que el proceso para solicitar un dictamen médico es completamente digital, aún hay personas inescrupulosas que estafan a quienes necesitan sacar el permiso de conducir con la venta ilegal de dictámenes de licencia.

Los estafadores ofrecen un precio menor al oficial para captar clientes, imprimen una hoja con los datos personas, muy similar al comprobante digital, y lo entregan haciéndole creer que el trámite fue realizado, sin embargo no es cierto.

El proceso solo lo pueden realizar los profesionales incorporados ante el Colegio de Médicos, que se realiza en un sistema donde la información se traslada de manera digital a Educación Vial, quedando vigente en el sistema por 180 días.

El dictamen de licencia tiene un costo de ₡20 mil.

“Al realizarse este procedimiento de manera ilícita, es muy probable que los estafadores y para hacer el proceso más creíble, procedan a realizar el acto médico de revisar al paciente, incurriendo en el ejercicio ilegal de la medicina”, expresó el doctor Andrés Castillo, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Aunque la Fiscalía del Colegio de Médicos no ha recibido ninguna denuncia al respecto, el Comité de Medicina de Tránsito, encargado del sistema, detectó varios casos de personas que han sido estafadas.
 



Ver comentarios