Medford pegó duro
Brayan Róchez celebra uno de sus dos goles que catapultan al Real España a la conquista del título. Orlando Sierra-AFP/La República
Enviar

Medford pegó duro

Real España saca buena renta para el título

El Real España quedó ayer a un empate, como mínimo, para conquistar el torneo Apertura hondureño, que sería su undécimo título, al vencer por 3-1 al Real Sociedad en el partido de ida de la final.
El equipo del entrenador costarricense Hernán Medford se impuso con un doblete de Brayan Róchez y un tanto del uruguayo Claudio Cardozo.
La Real Sociedad, del técnico hondureño Héctor Castellón, recortó distancias a través de un penalti ejecutado por Elkin González.
A los 14 minutos Róchez marcó el primero y firmó el segundo en el 31. El uruguayo Cardozo firmó el 3-1 cuando un defensa dejó rebotar la pelota.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en la casa de la Real Sociedad, la ciudad caribeña de Tocoa.
La Real Sociedad ganó el derecho de jugar la vuelta en casa por clasificar en el primer lugar en las dos vueltas de la primera fase, en las que el Real España fue segundo.
Real Sociedad, que busca su primer título, llegó a la final tras eliminar en semifinales al Deportes Savio e igual hizo el Real España con el Olimpia, el equipo más popular de Honduras.
El Real España hizo valer su condición de local y Medford tiene el reto de lograr la copa número 11 para su club.

Tegucigalpa/EFE


Ver comentarios