Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


“Me parece el momento adecuado para discutir el tema del consumo recreativo de cannabis”, Enrique Sánchez

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021 02:56 pm

Diputado Enrique Sánchez sentado en una acera
Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo / La República


Enrique Sánchez, diputado oficialista, celebró que el tema del consumo recreativo de cannabis haya entrado activamente en la discusión electoral.

Lea más: Conozca cuáles candidatos presidenciales sí creen en legalizar la marihuana recreativa

Lo hizo al día siguiente de que Margarita Salas, aspirante a diputada por el partido Vamos, planteara discutir la legalización del cannabis con fines recreativos, en un video en el que aparece fumando marihuana con una pipa.

En su mensaje, Salas destacó la resolución de la Sala IV sobre la legalidad del proyecto que promueve el uso del cannabis medicinal y terapéutico, pero dijo que hay que dar el siguiente paso.

Lea más: Carolina Hidalgo legalizaría el uso de la marihuana recreativa

Ante la reacción por el video de la aspirante por Vamos, Sánchez posteó esta tarde en sus redes sociales que “contrario a lo que externan algunos compañeros/as congresistas, este sí me parece el momento adecuado para discutirlo, porque obliga a candidatos/as a tomar posición en el tema”.

A su vez, advirtió que existe en la corriente legislativa un proyecto que presentaron para la regulación y el control del cannabis en todos sus usos, el cual se encuentra en consulta.

En ese sentido, instó a analizarlo y a plantearle aportes y cuestionamientos.

“Notarán que algunos han sido construidos desde el prejuicio y eso es parte de lo que tendremos que debatir en el camino a la legalización”, refiriéndose a criterios que le han llegado hasta ahora.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.