Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


McIlroy toma el mando

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 18 julio, 2014



McIlroy toma el mando

Rory McIlroy deberá ahora superar ese segundo día que tantos dolores de cabeza le ha dado en los últimos torneos. Andrew Yates-AFP/La República

Recordando aquel golfista que tan solo unos años atrás deslumbraba al mundo con su juego, Rory McIlroy logró retomar ese golf en la primera ronda del Abierto Británico para ponerse al frente de la tabla tras el primer día.
El golfista norirlandés acabó con una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par de campo), tras sumar seis birdies (2, 5, 6, 10, 12, 16) y sin cometer ni un solo error por el Royal Liverpool.
Ahora la gran pregunta es si logrará mantener ese paso, si logrará superar los temerarios “viernes extraños”. El joven jugador ha asegurado que esta situación le está “comiendo la cabeza”, pues no entiende por qué no tiene problemas para presentar tarjetas bajas los jueves, y en cambio encuentra tremendas dificultades los viernes.
En su opinión, la solución es sencilla: “Tengo que salir ahí y hacer como que el viernes es jueves de nuevo”.
Atrás suyo esperando su tropiezo está un nutrido grupo. Empezando con el italiano Matteo Manassero, quien se ubica segundo a un solo golpe del norirlandés, y luego dando paso a siete jugadores más, donde entre ellos está Adam Scott, el actual número uno del mundo.
Igualmente, no se puede apartar la mirada de Tiger Woods. En su reaparición en un Majors, tras perderse los dos pasados, acabó con una tarjeta de 69 (con seis birdies y tres bogeys).

Otro de los protagonistas, más por imagen que por juego, es sir Nick Faldo. En vísperas de cumplir los 56 años, con tres Masters (1989, 1990 y 1996) y tres British (1987, 1990, 1992) a sus espaldas, el inglés ha deleitado a los aficionados con algunos golpes magistrales. Pero los años no pasan en balde y Faldo está en la tabla con un total de +4, tarjeta que también han compartido jugadores como Bubba Watson, Webb Simpson y Ángel Cabrera.
La segunda ronda será este viernes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR