McIlroy toma el mando
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 18 julio, 2014
McIlroy toma el mando
Rory McIlroy deberá ahora superar ese segundo día que tantos dolores de cabeza le ha dado en los últimos torneos. Andrew Yates-AFP/La República
Recordando aquel golfista que tan solo unos años atrás deslumbraba al mundo con su juego, Rory McIlroy logró retomar ese golf en la primera ronda del Abierto Británico para ponerse al frente de la tabla tras el primer día.
El golfista norirlandés acabó con una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par de campo), tras sumar seis birdies (2, 5, 6, 10, 12, 16) y sin cometer ni un solo error por el Royal Liverpool.
Ahora la gran pregunta es si logrará mantener ese paso, si logrará superar los temerarios “viernes extraños”. El joven jugador ha asegurado que esta situación le está “comiendo la cabeza”, pues no entiende por qué no tiene problemas para presentar tarjetas bajas los jueves, y en cambio encuentra tremendas dificultades los viernes.
En su opinión, la solución es sencilla: “Tengo que salir ahí y hacer como que el viernes es jueves de nuevo”.
Atrás suyo esperando su tropiezo está un nutrido grupo. Empezando con el italiano Matteo Manassero, quien se ubica segundo a un solo golpe del norirlandés, y luego dando paso a siete jugadores más, donde entre ellos está Adam Scott, el actual número uno del mundo.
Igualmente, no se puede apartar la mirada de Tiger Woods. En su reaparición en un Majors, tras perderse los dos pasados, acabó con una tarjeta de 69 (con seis birdies y tres bogeys).
La segunda ronda será este viernes.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR