McIlroy – Spieth, la final soñada
TPC Harding Park de San Francisco es la nueva casa del Match Play.Archivo/La República
Enviar

McIlroy – Spieth, la final soñada

Hoy comienza el Campeonato Match Play con las ausencias de Woods y Mickelson

Por su formato diferente, entretenido y de incertidumbre, el Campeonato Match Play siempre llama la atención de manera especial y mucho más si Rory McIlroy y Jordan Spieth pueden colarse en la final.
Este es único torneo del PGA Tour que se juega bajo la modalidad de match play además de la Copa Presidente y la Copa Ryder.
El match play es un partido en el cual los oponentes contabilizan la diferencia entre los hoyos que se ganan o pierden. La ronda finaliza cuando un jugador lleva más hoyos ganados de ventaja a su contrincante, que hoyos por jugar. En caso de llegar empatados después de 18 hoyos seguirán jugando hasta que alguno gane un hoyo.
Con McIlroy, el actual número uno del mundo, liderando un lado de la llave y Spieth, ganador del Masters de Augusta, del otro lado la final entre ellos sería el horizonte soñado.
El torneo se presenta con algunas ausencias notables como los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, igualmente a los dos este campeonato siempre les ha costado de manera especial.
En total son 16 grupos de cuatro jugadores cada uno. Parte de los cambios es que los cuatro miembros se enfrentan entre sí en tres jornadas de miércoles a viernes y pasa a octavos de final el mejor de cada grupo.
El nuevo formato lo que busca es suavizar el principal trauma del “match play”, que es la eliminación a las primeras de cambio de jugadores y obliga a jugar siete partidos al ganador.
Otro cambio es que el torneo se mudó de sede y ahora será el TPC Harding Park de San Francisco, el encargado de recibirlo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios