McCain critica "tardío" recorte de tasas
Enviar
McCain critica “tardío” recorte de tasas


Washington
EFE

El senador por Arizona y aspirante a la candidatura presidencial republicana John McCain dijo ayer que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, debió de haber recortado antes los tipos de interés.
“Personalmente me hubiera gustado ver antes esos recortes”, dijo el senador en declaraciones a la cadena de televisión ABC ante la pregunta de si Bernanke había tardado demasiado en actuar.

El banco central estadounidense recortó el precio oficial del dinero en dos ocasiones en enero.
“Me hubiera gustado ver recortes más rápidos de los tipos de interés”, dijo McCain, a lo que añadió que “eso no quiere decir que deseo que lo despidan”.
Apuntó, asimismo, que es necesaria una mayor disciplina presupuestaria por parte del Gobierno para restaurar la confianza de los contribuyentes y ahuyentar así el fantasma de la recesión.
“El pueblo estadounidense ve cómo los dólares de sus impuestos se derrochan en gastos innecesarios”, apuntó el aspirante a la Casa Blanca, quien aprovechó para atacar a sus rivales demócratas, al asegurar que tanto Barack Obama como Hillary Clinton son partícipes de esas prácticas.

Ver comentarios