Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Mayor compromiso del sector público, solicita presidente de la Unión de Cámaras

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 06 abril, 2020 02:31 pm

Álvaro Sáenz
"No se vale tener dos Costa Rica, unos en zozobra, sin empleo, y otros ganando salarios tan altos", dijo Álvaro Sáenz, presidente de Uccaep. Archivo/La República


Suspender temporalmente contratos no esenciales, interponer impuesto solidario del sector público y derogar el salario escolar, son solicitudes de los empresarios.

Así fue anunciado por medio de una conferencia realizada por la Unión de Cámaras.

Se aprovechó para aplaudir la labor de las autoridades sanitarias, pero al mismo tiempo, se criticó la labor del Ministerio de Trabajo, pues supuestamente complicarían generar una base de datos de personas que necesitarían apoyo monetario con el subsidio que pretende el Gobierno.

Lea más: “Ayuda urgente”, claman sectores de comercio, turismo y restaurantes

Aducen que desde este ente se están interponiendo muchos requisitos para aplicar las iniciativas de salario y actúan con lentitud.

“No se trata de castigar a nadie, sino de ser solidario. Del sindicalismo muy cómodos desde sus celulares nos señalan, cuando hay partes del sector público en su casa sin hacer nada, ganando salarios y pensiones, eso no se vale”, afirmó Álvaro Sáenz, presidente de la Unión de Cámaras.

Asimismo, la solicitud de reducir el IVA a la mitad no es factible en consideración Hacienda pues los sistemas presuntamente no lo permiten, afirmó en la transmisión.

Lea más: "Estaremos haciendo anuncios en temas de empleo público", dijo Carlos Alvarado

Mientras que, en el tema de tasas de usura, el tope fue calificado por medida populista y que eliminaría la posibilidad de que muchos accedan a créditos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.