Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Máximas autoridades de ISO se reunirán en Costa Rica por primera vez

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 07 junio, 2019 02:10 pm

bandera de Costa Rica y logo de ISO
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Por primera vez, el Consejo Directivo de la Organización Mundial de Normalización -ISO-, del cual forma parte INTECO, se reunirá en Costa Rica para celebrar una de sus reuniones anuales.

Lea más: Centros educativos podrán certificar su calidad con nueva norma

La visita representa una posibilidad de mostrarle a los tomadores de decisiones, los pasos que está dando el país con respecto a los diferentes procesos de normalización técnica.

Por ejemplo, las normas de Carbono Neutralidad e Igualdad de Género, que tienen potencial para llegar a ser una normas internacionales.

“Es una oportunidad para tocar puertas de cooperación, no solo con la ISO, sino con los otros países que forman parte del Consejo Directivo. Sin duda, fortalecerá a INTECO como ente nacional de normalización y de esta manera, generará un impacto positivo al país, para seguir avanzando en temas relevantes en donde se necesite normativa técnica”, dijo Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.

Lea más: Inteco crea norma técnica para la industria alimentaria

Seguirle el pulso a las tendencias y buenas prácticas que están desarrollando los países pioneros en temas de normalización técnica, así como mejorar los procesos y dar un abordaje más estratégico de estas es uno de los beneficios país que ha generado la presencia de INTECO en el Consejo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.