Matrimonio entre tica y griego dio pie a hummus artesanal
“Queremos consolidarnos como la marca número uno en el mercado costarricense y una vez que lleguemos ahí, ver oportunidades para la exportación”, dijo Sonia Alvarado, propietaria de Costa the Greek. Gerson Vargas/La República
Enviar

La receta casera del hummus con jalapeño de Sonia Alvarado y Jason Delidis gustó tanto a familiares y amigos, que la pareja decidió fundar Costa the Greek Hummus hace más de un año.

El negocio, que nació en la cocina del matrimonio entre la costarricense y el griego, ofrece junto a la receta original dos presentaciones más: una con ajo y otra chipotle-miel.

“Hacíamos hummus con jalapeño para consumo personal. Luego siempre nos pedían que lleváramos el hummus a actividades con amigos y con la familia, de ahí comenzaron a hacernos pedidos y poco a poco estos fueron aumentando, al punto de que tomamos la decisión de convertirlo en un negocio”, dijo Alvarado.

Los productos son elaborados de forma artesanal por un equipo conformado por tres personas, con ingredientes de calidad y una fusión de sabores única en el mercado nacional.

Estas características son aprovechadas en supermercados y ferias, puntos en los cuales la empresa ofrece degustaciones de los productos al público.

Esta herramienta y las redes sociales les han ayudado a conquistar a los costarricenses.

“Fue increíble la aceptación del producto, ver cómo la gente reaccionaba cuando lo probaban, eso nos dio un impulso muy grande, nos motivó aún más”, contó la propietaria.

La incursión en el mercado de Costa the Greek Hummus estuvo respaldada por amigos y la participación en ferias pymes en sus inicios, y más recientemente por la entrada en supermercados de la cadena Walmart y mercados gastronómicos.

Esta amplitud en puntos de venta impulsa el crecimiento del negocio y de su equipo de trabajo, por lo cual esperan ser fuente de empleo para más personas próximamente.

A pesar del éxito de que goza la marca, la conformación misma de la empresa, por la complejidad y el costo de trámites, implicó un reto para los emprendedores.

Pese a esto, las ganas de ofrecer un producto saludable y rico, así como el programa de gestión empresarial de la municipalidad de Santa Ana mantienen a Costa the Greek en el mercado.

“Uno tiene que creer en el producto que tiene, saber adónde quiere llegar, y además tener una mente abierta a cambios para superar los retos que se presentan en el camino”, finalizó la emprendedora.

Actualmente el matrimonio proyecta consolidar su marca como la número uno en el mercado nacional dentro de la oferta de hummus, y una vez cumplida esta meta, ver oportunidades para exportación.

Sobre la empresa

Nombre Costa the Greek Hummus
Concepto Hummus artesanal
Fundadora Sonia Alvarado
Sede Santa Ana
Puntos de venta Walmart
Facebook Costa the Greek
Contacto 7037-6300


Ver comentarios