Muerte de un amigo la inspiró a emprender
“Agradezco la confianza que mis clientes tienen en mi producto y las posibilidades de verlo en el mercado”, dijo Maripaz Tormo, creadora de Záusalo’s. Gerson Vargas/La República
Enviar

Combinar su pasión por la nutrición y gastronomía era el objetivo de Maripaz Tormo, hasta que el fallecimiento de un amigo le hizo ver la vida con otros ojos.

Superar esa experiencia la llevó a crear su propio catering service, luego de que por varios años fue asesora de empresas como McDonald’s, Auto Mercado, CINDE y Procter & Gamble.



“Comencé a trabajar en cocina sin pensar que la gastronomía me iba a apasionar de la manera que lo hace y ahora dirijo mi propio catering, que se llama Fusión Gastronómica, dando servicio de comidas mensuales a varias empresas”, contó Tormo.

Además, desde hace un par de años comercializa un producto propio llamado Záusalo’s, un aceite de oliva con hierbas y especias picantes.

“Záusalo era el apodo de nuestro amigo que partió y debido al aprecio que le teníamos se lo puse a esta preparación, me pareció un nombre original y el objetivo es que las personas puedan identificarse con él”, agregó la nutricionista.

Hoy, el producto cuenta con el permiso de funcionamiento, registro sanitario y código de barras, para venderse de forma oficial en 15 puntos nacionales y en una página web de emprendedores nacionales que hace envíos a todo el mundo.

Su aceite tiene un valor desde los ¢10 mil hasta los ¢12 mil, según la presentación.

Esta no es su primera experiencia en el mundo de los negocios, ya que en 2009, junto con otro socio, creó su clínica, llamada Nutrición ABC, la cual atiende en Escazú.

Allí ofrece consulta a niños y adultos y se especializa en temas como control y pérdida de peso, nutrición deportiva, embarazo y lactancia, dislipidemias (colesterol y triglicéridos), diabetes, ovario poliquístico y tiroides, también tiene en el área de consulta empresarial, visita médica y servicios de alimentos.

Del mismo modo, tiene rodaje en la educación, ya que ha impartido charlas grupales y asesorías nutricionales dirigidas a empresas nacionales y multinacionales, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus empleados.

“Mi público meta son personas a las que les guste comer rico pero saludable al mismo tiempo, y la idea es continuar haciendo más productos que unan mis dos profesiones. Soy la única trabajadora y esto me ha generado muchos retos porque no siempre se saben todos los temas de una empresa, estoy consciente de que debo asesorarme de gente que conozca otras áreas de negocio, pero aún no hay tanto capital”, finalizó la empresaria.

Con el fin de pulir su experiencia empresarial, Tormo participó el año pasado en programas de capacitación realizados por la Cámara de Comercio y con los cuales espera, en un plazo de cinco años, consolidar un negocio capaz de generar empleos.

Por ahora, ella es la única representante del proyecto Fusión Gastronómica, sin embargo, esto no ha sido obstáculo para colocar su marca en el mercado.

Sobre la empresa

Concepto Nutrición y gastronomía
Representante Maripaz Tormo
Sede Escazú
Sitio www.nutricionabc.com
Contacto 2201-7201 / [email protected]


Ver comentarios