Matosas debe ponerle el ojo a Grecia
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 19 febrero, 2019
Benjamín Mayorga invitó al público en “La Teja” para que asistiera al juego Saprissa y Grecia.
“Será un partidazo”, adelantó “Mincho” y vaya que acertó.
Los equipos ofrecieron un partido abierto y espectacular que tiene nombre y apellido: Walter Centeno.
Paté es el arquitecto de este Grecia tan admirable y ahora, con mano de obra suficiente, procura que su Saprissa practique un fútbol diferente, de toque, como a él le gusta.
Quizá contra Grecia no pudo ponerlo en práctica, pero el Saprissa halló en la “bola muerta”, la ruta del gol.
Tiro de esquina (1-0); tiro libre (2-0); error de Fajardo en salida (3-0), pero la Grecia de Allan Alemán, discípulo del “Paté”, no se amilanó y siguió jugando su fútbol, su hermoso fútbol, que lo llevó al descuento 3-2 y a un cierre de vértigo. Casi que en la “Saprihora”, en un contrataque letal, Randall Leal le puso en la cabeza a Rubilio Castillo el 4-2 y acabó la fiesta.
Cuando vemos jugar a Grecia, no se puede entender, comprender, aceptar e incluso tolerar, que ninguno de sus jugadores fuera tomado en cuenta por Gustavo Matosas para el amistoso frente a los Estados Unidos.
El mediocampo griego está repleto de esos “dieces” que anda buscando don Gustavo como eventuales sustitutos de Bryan Ruiz.
¡Qué manera de jugar al fútbol de Yeremy Araya, Esteban Rodríguez, Diego Estrada, Álvaro Sánchez, Harry Rojas y ni qué decir del pinolero Byron Bonilla; imparable, intratable!
Y es que esta forma de jugar al fútbol, con sentido, con forma, con una idea clara de lo que se quiere, no es aislada. No es que Grecia jugó bien contra Saprissa y punto. ¡No!
Hace rato que los griegos juegan bien; desde que ascendieron y en eso, Centeno merece reconocimiento.
Observar con detenimiento el fútbol que Grecia presentó el sábado, y analizando la mezquindad de partido que dieron Pérez Zeledón y Herediano, más el pobre desempeño del Alajuelense frente a Guadalupe en el primer tiempo; sumado a las irregularidades típicas del Cartaginés, señalan que hoy Grecia está por encima de todos ellos, resultados aparte.
El fútbol es ingrato; vimos como el Ajax le dio una lección de fútbol al Real Madrid, pero ganaron los merengues; Grecia jugó mejor que Saprissa, pero triunfó el “Monstruo”.
Ni modo.
Don Gustavo: póngale atención al fútbol de este Grecia y sea más equitativo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias