Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Materiales reciclables se utilizarían en obras de infraestructura vial

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 abril, 2019 09:05 am

reciclados
La idea es que las obras cuenten con al menos 50% de mezcla asfáltica hecha a base de materiales reciclados. Archivo/La República


Autorizar al gobierno para usar materiales reciclables en la construcción de obras de infraestructura vial es lo que propone un proyecto de ley, que impulsa Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional.

Lea más: Puente gemelo del Saprissa estaría listo a inicios de 2021

La idea es que las obras cuenten con al menos 50% de mezcla asfáltica hecha a base de materiales reciclados.

Se trataría de material de construcción como concreto y mampostería no utilizada, o bien plásticos, dijo Chacón, ingeniero civil.

Lea más: Solo un 4% de los puentes en rutas nacionales están en buen estado

“Un país que no construye es un país que no avanza y es un país que no genera nuevas y mayores oportunidades”, según Chacón.

El proyecto es visto con buenos ojos por el Lanamme de la UCR, pues dio a conocer su experiencia en Panamá utilizando este tipo de materiales para la construcción de infraestructura vial.

El plan lo presentó Michael Arce, exdiputado del PLN en la legislatura anterior y se encuentra en la comisión de infraestructura.


NOTAS RELACIONADAS


Ruta San José - San Ramón

Grandes obras de infraestructura quedarán a medias

Lunes 07 enero, 2019

En mayo de 2022 cuando Carlos Alvarado entregue la banda presidencial a su sucesor, también le heredará un portafolio de inversión en infraestructura urgente y a medio terminar






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.