Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mastercard se sumerge en facilitar la transformación digital

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021 08:34 am

Mano tocando mano digital
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Mastercard trabaja como facilitador de procesos de transformación digital alrededor del mundo, ahora anclados en un mayor uso de plataformas en línea y móviles por parte de los consumidores, quienes han adaptado la tecnología a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Ejemplos de esos esfuerzos para permitir acceso a la digitalización del ecosistema hay múltiples; se puede mencionar la implementación de un carrusel de pagos, en colaboración con la Dirección General de Ingresos de Panamá, para la cancelación en línea de impuestos usando tarjeta.

Así como el desarrollo de nuevas tecnologías como la aplicación Kash, una solución de pago de persona a persona que utiliza tecnología Mastercard Send para enviar y recibir montos de débito de cualquier tarjeta, habilitado en países como Guatemala y Costa Rica.

La plataforma de Aliados Digitales de Mastercard también funciona como un repositorio de información y servicios para ayudar a la conversión digital de las empresas, con un catálogo de proveedores de comercio en línea, marketing y productos de ciberseguridad.

Lea más: Conozca sobre nuevas tendencias de pagos propuestos por Fintechs gracias a Mastercard

En ese último punto de ciberseguridad, Mastercard tiene claro la importancia de que esta esté a la altura.

Por ello existe NuDetect, un producto que ayuda a identificar a usuarios y su comportamiento en línea a través de biometría pasiva, o Decision Intelligence, una solución de seguridad basada en inteligencia artificial, la cual mide el nivel de riesgo de las transacciones en tiempo real.

Lo indudable es que el pago en línea de servicios y productos a través de diversas plataformas ha llegado para quedarse, llegando al punto en que en los próximos tres años las transacciones en línea superarán a las físicas en cuanto a relevancia, en estimaciones de Mastercard.

Ese aumento en el uso de plataformas digitales se ve reflejado por medio de cambios en las compras y tendencias de los consumidores.

Lea más: Con herramientas de última generación Mastercard refuerza tecnología de pago sin contacto

Por ejemplo, el e-commerce aumentó su penetración en Latinoamérica de un 45% en marzo 2020, antes de la pandemia, a un 83% en noviembre del 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.