Mastercard presentó nueva tarjeta biométrica
Foto cortesía Mastercard/La República.
Enviar

La compañía de tecnología de pagos globales, Mastercard, lanzó una nueva tarjeta biométrica, combinando tecnología de chip con huellas digitales para verificar la identidad del titular de tajeta.

La tarjeta utiliza la tecnología de huellas dactilares, registrando el medio de pago en la institución financiera, convirtiendo sus huellas digitales en una plantilla digital codificada que se amacena en la tarjeta.

La nueva tarjeta fue utilizada como plan piloto en Sudáfrica, con Pick n Pay, un minorista líder en supermercados, y en Absa Bank, una subsidiaria de Barclays África.

“Ya sea para destrabar un teléfono inteligente o hacer compras en línea, la huella digital está ayudando a entregar conveniencia y seguridad adicionales. No es algo que pueda robarse o copiarse, y ayudará a nuestros usuarios a seguir con sus vidas sabiendo que sus pagos están protegidos”, comentó Ajay Bhalla, presidente de enterprise risk and security de Mastercard.

Este tipo de tarjeta podría ser utilizada en cualquier terminar EMV alrededor del mundo, como cualquier otra tarjeta con chip electrónico, simplemente introduce la tarjeta en la terminal de la tienda mientras coloca el dedo sobre el sensor integrado.

De esta forma, si la huella digital concursa contra la plantilla, la transacción queda aprobada.

Para los emisores, la tecnología ayuda a detectar y prevenir el fraude, incrementar las tasas de aprobación, reducir los costos operativos, y fomentar la lealtad del cliente.

De momento, se están planificando pruebas adicionales en Europa y el Pacífico Asiático.
 

Ver comentarios