Mastercard incentiva reducir el uso y costo del efectivo
Foto Bloomberg.
Enviar

Pagar con dinero físico en lugar de electrónico es más complicado y costoso, para los individuos y el comercio, según Mastercard.

El costo del efectivo se refiere al precio que representa la producción del dinero, su almacenamiento físico, distribución y la seguridad del mismo, entre otros.

Los costos varían según el país, dependiendo del volumen de dinero en circulación, la mezcla de billetes contra monedas y las normas legales de la economía.

“El objetivo de Mastercard es incentivar a todos los costarricenses a reducir el costo del efectivo y asimismo, motivarlos a utilizar más los pagos electrónicos, esto con el fin de disminuir el monto total que representa la producción de la moneda local”, comentó Jonathan Alvarado, gerente de Mastercard para Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Además comentó que es fundamental que este proceso de migración a pagos electrónicos vaya de la mano con la educación financiera, la cual es esencial para que la población pueda hacer un uso correcto y responsable de los productos y servicios financieros sin que esto atente contra sus finanzas personales contando así con las herramientas requeridas para evaluar por sí misma las implicaciones de sus decisiones.

Ver comentarios