Enviar
Massa amasa triunfo

En jornada redonda para Ferrari, Raikkonen asume liderato

Eduardo Baldares
[email protected]

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se reivindicó de un mal inicio de temporada con una notable victoria en el Gran Premio de Bahréin, por delante de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno.
Massa, que no pudo acabar ni en Australia ni en Malasia, lo que dio pie a continuos rumores sobre su continuidad en Ferrari, se impuso por segundo año consecutivo en el circuito de Sakhir.
En su sexta victoria como piloto de Fórmula Uno, el brasileño, relegó al segundo lugar a su coequipero Raikkonen, actual campeón mundial, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) quedó tercero, luego de ganar el sábado la primer “pole” de su carrera en la máxima categoría.
Por detrás cruzaron la línea de meta, en la zona de puntos, el alemán Nick Heidfeld, con el segundo BMW Sauber, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).
Tras esta carrera, Raikkonen pasa a comandar el Mundial de pilotos con 19 puntos, tres más que Heidfeld y cinco por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), sin puntos ayer, tras acabar decimotercero.
El ex campeón Fernando Alonso (Renault) tampoco sumó. El español consiguió ganar dos plazas en la arrancada, pero poco después cayó a la novena en unos primeros compases de carrera en los que incluso una embestida por detrás de su ex compañero en McLaren, Hamilton.


Ganador

Tras sus abandonos sucesivos en Australia y Malasia, surgieron insistentes rumores sobre el futuro en Ferrari del brasileño Felipe Massa, quien se sacudió así:

• “Estas últimas semanas han sido duras para mí. No han sido las mejores ni las más agradables de mi vida, desde luego”.
• “Ha sido un fin de semana sensacional y esta ha sido la mejor manera de acabarlo. Me he sentido siempre muy cómodo en este circuito”.
• “Sabía que esta era una carrera para correr con la cabeza tras los dos primeros desastres. He dispuesto de un coche excepcional que me ha permitido ganar”.


Posiciones

Puntaje de pilotos
1. Kimi Raikkonen (Finlandia) 19
2. Nick Heidfeld (Alemania) 16
3. Lewis Hamilton (Inglaterra) 14

Puntaje de escuderías
1. BMW Sauber 30
2. Scudería Ferrari Marlboro 29
3. Vodafone McLaren-Mercedes 28


Ver comentarios