Enviar
Más problemas para Britney

Spears perdió custodia de sus hijos por no someterse a pruebas de drogas y no dar carné

Washington
EFE

La cantante estadounidense Britney Spears perdió la custodia temporal de sus dos hijos por no someterse a pruebas aleatorias de drogas y alcohol y por no poder proporcionar un carné de conducir de California, dijo ayer el abogado de la artista, Sorrell Trope.
El juez Scott Gordon del Tribunal Supremo de Los Angeles ordenó anteayer conceder la custodia temporal de Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, a su padre, el rapero Kevin Federline, “hasta nuevo aviso”.
En declaraciones realizadas a la edición digital de la revista estadounidense People, Trope señaló que hoy se celebrará una nueva vista en relación a la batalla judicial de la pareja por la custodia de sus dos hijos.
“No pudimos entregar y demostrar lo que el juez nos solicitó”, indicó Trope.
“Específicamente el juez ordenó que para las 10 a.m. hora local del lunes ambas partes debían mostrar un carné valido de California. No pude demostrarlo”, agregó el letrado.
A última hora del lunes y tras entregar a sus dos hijos a un guardaespaldas de Federline, Spears solicitó un carné de conducir californiano en la oficina del Departamento de Tráfico del estado en Van Nuys y se sometió al examen teórico.
La artista tiene un carné del estado de Luisiana que caduca en 2009.
De hecho, el pasado 21 de setiembre Spears fue acusada formalmente de huir tras un accidente y de conducir sin licencia a comienzos de agosto.
Está prevista una audiencia sobre el caso para el próximo 10 de octubre.
Las autoridades californianas exigen la solicitud de un permiso de conducir dentro de los primeros diez días de traslado al estado.
Ambos cargos, que podrían suponerle un máximo de seis meses de cárcel y una multa de mil dólares, se originan de un accidente ocurrido en un aparcamiento privado en la localidad de San Fernando el pasado 6 de agosto.
Por otro lado, el abogado de la multimillonaria interprete indicó que detrás de la decisión del juez hay una reclamación del abogado de Federline por la cual la cantante no habría cumplido con una orden judicial previa para someterse a pruebas aleatorias de drogas y alcohol.
Ver comentarios