Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Más de 100 gestores compiten por fondo chino

| Lunes 07 enero, 2008



Más de 100 gestores compiten por fondo chino


Pekín- China Investment Corp., el fondo soberano chino de $200 mil millones, ha recibido más de 100 solicitudes de gestores de dinero para asesorarle a invertir en las bolsas internacionales, dijo una persona que participa en el proceso de selección.
CIC, con sede en Pekín, el mayor fondo soberano de Asia, admitirá solicitudes hasta el 15 de enero.
“El potencial para los gestores de fondos globales es enorme dado el mucho apetito de CIC por experiencia extranjera”, dijo Anny Wong, que colabora en la gestión de ventas institucionales en BOCI-Prudential Asset Management, que administra unos $5 mil millones y ha enviado una solicitud a CIC. “Esperamos que CIC sea uno de nuestros clientes más importantes”.
CIC gastó más de $8 mil millones el año pasado en comprar participaciones de Morgan Stanley, la segunda sociedad de valores de Estados Unidos, y de Blackstone Group LP, la gestora del mayor fondo de compras de participaciones mayoritarias del mundo.
El fondo, de cuatro meses de existencia, podría aumentar sus inversiones este año en el exterior porque China fomenta la salida de capital para limitar la formación de burbujas de precios y la inflación.
Las firmas han sido invitadas en diciembre a postularse para tener la posibilidad de invertir activos de CIC en renta variable en los índices MSCI All Country, MSCI EAFE, MSCI Emerging Markets, y de Asia, excluyendo Japón.
Deben tener al menos $5 mil millones en activos bajo gestión para ser elegibles, dijo el fondo soberano en un comunicado el 12 de diciembre.
“CIC probablemente se enfocará en índices de fondos e inversiones con estrategias cuantitativas”, dijo Howard Wang, que gestiona $14 mil millones en JF Asset Management Ltd. en Hong Kong. “Llevará a cabo un enfoque conservador para que pueda ahorrar pólvora para otras metas del Gobierno, como inyectar dinero en los bancos chinos”.