Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Más facilidades de créditos: Banco Central aprueba planes de cuatro entidades más

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020 01:20 pm

Mano sostiene porcentaje y alcancía
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Ya son siete las entidades que contarán con el visto bueno de obtener el financiamiento del Banco Central a cambio de mejoras en opciones crediticias para los clientes.

Se suman el Banco de Costa Rica, al Banco Improsa, a Coopelecheros y a Coopemep a las tres entidades iniciales con la aprobación a finales de noviembre.

Estas cuatro entidades mencionadas accederán a ₡92.190 millones, al mismo tiempo de comprometerse a a realizar reducciones en las tasas de interés entre 230 puntos base y 921 puntos base, así como ampliaciones en el plazo original de las operaciones beneficiadas de hasta 20 años.

Lea más: Mejoras crediticias prometidas brillan por su ausencia

El 43% de estos recursos permitirá beneficiar con readecuaciones y refinanciamientos a trabajadores independientes, asalariados, y pequeñas y medianas empresas de diferentes actividades económicas, afectadas por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, un 50% se destinará a nuevos créditos y un 7% se orientará a la colonización de operaciones crediticias relacionadas con deudores no generadores de divisas, con créditos en dólares.

Esto como parte de que, en septiembre, el Banco Central aprobó financiar con ₡700 mil millones a intermediarios financieros, para que estos con esos recursos, trasladaran mayores facilidades a los clientes afectados por la crisis otorgando prórrogas, readecuaciones o refinanciamientos, o bien recursos frescos de bajo costo y largo plazo.

Lea más: "Crédito al sector privado sigue estancado": Banco Central

Para acceder a esos recursos, los entes interesados deben presentar un plan de uso de los recursos con el monto total solicitado, la distribución de este monto según destino de los recursos, las mejores condiciones de tasa de interés, cuota o plazo que se comprometen a ofrecer y un cronograma mensual con las fechas de los desembolsos requeridos; además, cumplir con un conjunto de condiciones y requisitos que buscan garantizar el buen uso de los recursos de la facilidad, así como el traslado de las mejores condiciones crediticias a los deudores.


NOTAS RELACIONADAS


Annabelle Ortega, frente a arte de monedas

Crédito bancario tendrá condiciones más favorables por seis meses

Jueves 06 agosto, 2020

Reactivar la economía es el objetivo del plan





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.