Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de un millón de estudiantes retoman el curso lectivo este 12 de julio

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 02:45 pm

estudiantes regreso a clases mep
Archivo/La República


La alegría de retomar las clases volverá este 12 de julio para estudiantes y sus familias, y es que su centro educativo es un espacio para estudiar y aprender, pero también para convivir, socializar, encontrar apoyo, protección y acompañamiento socioemocional.

Lea más: Reinicio de clases; los retos son grandes

“Los centros educativos son espacios seguros para los niños, niñas y jóvenes, acogen a estudiantes garantizandoles la continuidad del aprendizaje, la inclusión de las personas más vulnerables y la protección de la infancia”, expresó Rocío Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP.

Tras la pausa del curso lectivo, se retomarán las clases en la modalidad de educación combinada, en un entorno seguro y con el cumplimiento de los lineamientos establecidos por las autoridades nacionales de salud vinculantes con educación.

Lea más: Estas son las "reglas de oro" para que el retorno a clases presenciales sea seguro

Otra acción ejecutada desde la Dirección de Vida Estudiantil es la atención de la línea “AQUÍ ESTOY”, donde se ha brindado a la población estudiantil y a las familias una alternativa de apoyo emocional y primeros auxilios psicológicos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.