Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ESPECIAL TURISMO MÉDICO


Desde hace 15 años cuenta con la acreditación Joint Commission International, que certifica calidad y seguridad para el paciente

Más de 90 años de excelencia y compromiso colocan al Hospital Clínica Bíblica como destino médico predilecto para turistas internacionales

Ofrece “Plan Beneficios Mi Vida”, el cual da acceso a una serie de descuentos, muy competitivos a nivel nacional y regional

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 23 marzo, 2023


Rodolfo Garbanzo, Gerente Médico del Hospital Clínica Bíblica
“El Hospital Clínica Bíblica abre sus puertas al paciente nacional e internacional, siendo reconocido como la mejor red hospitalaria privada de Costa Rica y la región y como un centro especializado de diagnóstico y tratamiento médico integral, siempre centrado en el paciente, y con un alto componente de enseñanza e investigación”, afirmó Rodolfo Garbanzo, Gerente Médico del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República.


94 años de servicio, caracterizados por la excelencia, compromiso con el paciente y sus familias, convierte al Hospital Clínica Bíblica en el centro médico privado más grande y de mayor trayectoria en Costa Rica; pero también de gran proyección internacional, para quién elige al país como su destino médico.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica es líder en el Sector Salud en Iberoamérica

De hecho, desde hace 15 años el Hospital Clínica Bíblica recibió la acreditación Joint Commission International, organización que acredita el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad para el paciente de alrededor de 900 organizaciones médicas a nivel mundial.

Para esto, el Hospital Clínica Bíblica trabaja una oferta médica que está integrada por más de 68 especialidades, así como de sus servicios de maternidad, laboratorio clínico, Banco de Sangre, Centro de Vacunación y Emergencias; entre otros servicios.

“Para el Hospital Clínica Bíblica nuestros pacientes son nuestra razón de ser y el motivo que nos impulsa a trabajar bajo las mejores prácticas médicas, las cuales se fundamentan en el respeto y consideración, ya que buscamos que esa atención médica que reciba la persona pase a ser una experiencia, más allá del motivo que los llevó a elegirnos”, afirmó Rodolfo Garbanzo, Gerente Médico del Hospital Clínica Bíblica.

Hoy el Hospital Clínica Bíblica abre sus puertas al paciente nacional e internacional, siendo reconocido como la mejor red hospitalaria privada de Costa Rica y la región y como un centro especializado de diagnóstico y tratamiento médico integral, siempre centrado en el paciente, y con un alto componente de enseñanza e investigación.

Desde su fundación el Hospital Clínica Bíblica ha brindado atención a pacientes nacionales e internacionales, siendo reconocido como la mejor red hospitalaria privada de Costa Rica y la región y como un centro especializado de diagnóstico y tratamiento médico integral, siempre centrado en el paciente, y con un alto componente de enseñanza e investigación.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica inaugura Centro para la Innovación en Ciencias de la Vida

Es en este sentido que el hospital apoya y trabaja activamente en iniciativas “país” que buscan exponer a Costa Rica en los ojos del mundo para el turismo médico.

“Compartir a partir de nuestra experiencia como el hospital privado de mayor trayectoria en el país, sin duda alguna fortalece y enriquece cualquier iniciativa o plan que se pretenda llevar a la práctica, aunque también somos conscientes de que nos queda camino por recorrer, pero sin duda alguna con voluntad y unión del sector público y privado los cambios pueden pasar de ser aspiraciones a realidades”, agregó Garbanzo.

Competir en igualdad de condiciones, siempre mejorando la calidad de los servicios, reduciendo costos, creando campañas de marketing efectivas para atraer a turistas extranjeros, mejorando su infraestructura turística, trabajando en una política que simplifique los procedimientos de viaje y tratamiento y una regulación y marco legal que garantice buenas prácticas médicas en aras de la salud y seguridad del paciente, son parte de las acciones en las que se tiene que enfocar el país, según explicó Garbanzo.

“También debemos asegurar al paciente turista que contará con un alojamiento de calidad, transporte y cualquier otro servicio turístico que requiera, sin dejar de lado su seguridad”, enfatizó el gerente médico.

Actualmente los servicios médicos más consultados por los turistas extranjeros en el Hospital Clínica Bíblica son en ortopedia para reemplazo de rodilla, cadera, artroscopias y, cirugía ocular, para procedimientos como la cirugía de cataratas y la cirugía LASIK que corrige la visión.

Con respecto a odontología, los pacientes extranjeros hacen uso de procedimientos estéticos como blanqueamiento dental, carillas dentales o para tratamientos dentales más complejos como implantes dentales y ortodoncia.

“En el Hospital Clínica Bíblica tenemos a los mejores profesionales al servicio de la comunidad nacional e internacional. Además, con nuestro “Plan Beneficios Mi Vida”, damos acceso a una serie de descuentos, lo que nos hace muy competitivos dentro y fuera de nuestras fronteras”, finalizó Garbanzo.


HOSPITAL CLÍNICA BÍBLICA


• 94 años de servicio
• Más de 68 especialidades médicas y gran cantidad de servicios
• Algunas acreditaciones y reconocimientos:
- Joint Commission International
- Esencial Costa Rica
- Carbono neutralidad
- Bandera Azul Ecológica
- Desafío de la Salud por el clima
- Acreditación en Turismo Médico
- Certificado CANATUR 2011
- "Menos Huella, Más Salud" de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables


Teléfono 2522-1000
WhatsApp 8595-000
Sitio web www.clinicabiblica.com



NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Garbanzo de la Jefatura Clínica Médica del Hospital Clínica Bíblica.

Hospital Clínica Bíblica continua innovando en la seguridad de sus pacientes

Miércoles 03 marzo, 2021

Conozca en detalle las medidas que toman en cuenta para ofrecer un ambiente seguro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.