Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA 2022


La sostenibilidad está presente en la visión de Grupo Purdy y es transversal a toda la estrategia del negocio

Más de 4 mil conductores se capacitaron en movilidad sostenible gracias al programa Purdy Drive

Programa es parte de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Purdy y busca potenciar aspectos como el manejo ecoeficiente, ahorro de combustible y la promoción de plataformas de movilidad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022

Grupo Purdy
Cortesía Grupo Purdy/La República


Grupo Purdy, empresa líder en soluciones de movilidad confiables y sostenibles, tiene 12 años de implementar una Estrategia de Sostenibilidad, con el objetivo de establecer iniciativas específicas de concientización alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Bajo esta premisa, la compañía ha desarrollado programas integrales como Purdy Drive que busca impactar los objetivos de salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, así como acciones por el clima que se desprenden de este compromiso mundial que busca aportar y construir un mundo mejor.

Precisamente, gracias a Purdy Drive se ha logrado capacitar a la fecha a más de 4.000 clientes en temas de movilidad sostenible, esto con el fin de concientizar a los conductores sobre la disminución de su huella de carbono y aspectos como el manejo ecoeficiente.

Lea más: Grupo Purdy cumple 65 años moviendo a Costa Rica

Además, en este programa los clientes se empoderan sobre temas como la importancia de mantener revisiones diarias, cómo evitar el desgaste del vehículo, el funcionamiento del motor e incluso conocer cómo sacarle el máximo rendimiento a su vehículo priorizando aspectos de seguridad.

“El programa Purdy Drive nos permite conocer mejor a nuestros clientes y conectar todas las áreas de la organización, para brindarles un servicio integral que va desde la venta de un bien hasta la capacitación de cómo conducir de forma eficiente y responsable. Las capacitaciones se imparten de acuerdo con el modelo específico que tenga el cliente, permitiéndole así conocer mejor su vehículo. Realmente estamos empoderando a los conductores en carretera y eso sin duda, tiene repercusiones positivas en aspectos ambientales, de movilidad y seguridad”, resaltó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

La compañía líder en soluciones de movilidad confiables y sostenibles busca con el programa Purdy Drive que más personas cuenten con las herramientas necesarias para facilitarles la conducción eficiente de sus vehículos. Lo anterior, consiste en alcanzar un menor consumo de combustible y emitir una menor cantidad de emisiones de CO2.

Lea más: Grupo Purdy es la primera empresa automotriz Carbono Neutral Plus en Costa Rica

“En Grupo Purdy queremos conectar y facilitar la vida de las personas, por eso como parte de los esfuerzos que hicimos con el programa durante la pandemia, fue llevarlo a formato virtual obteniendo así un mayor alcance pues somos conscientes de que al tener más conductores capacitados en temas de manejo eficiente, mejoraremos también la convivencia en carretera”, dijo Sequeira.

Las buenas prácticas se comparten

La sostenibilidad está presente en la visión de Grupo Purdy y es transversal a toda la estrategia del negocio, reconociendo así los impactos en la operación y respondiendo con acciones que le permitan ser viables económicamente, así como responsables ambiental y socialmente.

Apegados a impactar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de programas como Purdy Drive y a muchos otros esfuerzos enfocados en cumplir las metas establecidas en cada uno de los ejes de su Estrategia de Sostenibilidad, es que la compañía logró un ahorro de 37.697 litros de combustible entre 2019 y 2021, gracias al desarrollo de un programa para optimizar rutas y horarios con sistemas digitales de medición de consumo, así como a la participación de la Gente Purdy en capacitaciones sobre manejo eficiente que se imparten a través del programa Purdy Drive.

“Bajo esta premisa, el líder de la industria de la movilidad en Costa Rica promueve una relación ganar – ganar con sus principales públicos de interés y de esta manera, inspirar a los diferentes actores de la sociedad a contribuir con una transformación positiva. El reto más grande en sostenibilidad es incidir en la conciencia de la mayoría de las personas, generando acciones que impacten a la sociedad y al país. Por esta razón, involucrar a los clientes y a la Gente Purdy en nuestra visión de sostenibilidad nos ha permitido alcanzar imposibles”, señaló Sequeira.

En Grupo Purdy la sostenibilidad es el elemento que impulsa, potencia y reafirma el compromiso de generar soluciones de movilidad confiables y sostenibles. Justamente esta labor les ha permitido impactar de manera directa el negocio y convertirse en la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral Plus en Latinoamérica.

Para conocer más de los programas de sostenibilidad de Grupo Purdy puede visitar el sitio web www.grupopurdy.com.


NOTAS RELACIONADAS


mujer y hombre en carro

Grupo Purdy: creando un mundo de movilidad confiable y sostenible

Jueves 26 marzo, 2020

La sostenibilidad es un componente esencial en el ADN de Purdy Motor






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.