Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 3 mil docentes se capacitaron en uso de tecnología

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 22 diciembre, 2019 09:00 am

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación y la Fundación Omar Dengo. Archivo/La República
La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación y la Fundación Omar Dengo. Archivo/La República


Por medio de mini talleres en más de 170 escuelas y colegios, unos 3 mil docentes se capacitaron en el uso de la tecnología.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación y la Fundación Omar Dengo.

Lea más: Jóvenes con discapacidad recibieron formación técnica con la Fundación Omar Dengo

La oferta incluyó contenidos propios tanto para docentes de Informática Educativa como para docentes regulares y de distintas especialidades y niveles, quienes trabajan con dispositivos móviles en sus centros educativos.

Los docentes pudieron ampliar sus conocimientos en programación de Arduino y el software interactivo Scratch; recibieron formación para aplicar la tecnología en el planeamiento de sus lecciones y en sus actividades de clase; y conocieron sobre aplicaciones para apoyarse en la dinámica de evaluación de sus estudiantes.

Lea más: Fundación Omar Dengo interconectará escuelas

“El objetivo primordial de estas actualizaciones es promover la incorporación y el aprovechamiento de las tecnologías digitales en el planeamiento de las lecciones, de manera que se lleven a cabo dentro del aula actividades interactivas en las que el estudiante desempeñe un rol protagónico en su proceso de aprendizaje”, señaló Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.