Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 20 mil profesionales en turismo se han capacitado gracias a plataforma del ICT

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 09:09 am

un grupo de personas con diferentes profesiones. Concepto de profesionales del turismo.
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia-Shutterstock/La República


Las capacitaciones virtuales y gratuitas para empresarios y trabajadores del sector turístico a través de la plataforma de educación y actualización continua ICT Capacita llegaron en su primer año de funcionamiento a un total de 22.672 personas.

Desde mayo del 2020 a la fecha, el menú temático ha incluido protocolos de bioseguridad sanitaria para sus actividades productivas, higienización para actividades turísticas, recepción hotelera, desinfección de áreas de trabajo, primeros auxilios, inglés, aviturismo, turismo educativo, observación de cetáceos, acerca del sello Safe Travels, marketing de contenidos y turismo rural, entre otros.

Lea más: Sector turismo se siente en crisis pese a aumento de llegadas internacionales

Todas las charlas o webinars quedan disponibles en el canal de YouTube del ICT.

“El objetivo de la plataforma es ofrecer un servicio de información, de comunicación, así como acciones de capacitación para el sector turístico, brindando herramientas que posibilite a los profesionales del turismo su reactivación y posicionamiento”, destacó Ruth Alfaro, jefa de Desarrollo Turístico del ICT, con motivo del primer aniversario de la herramienta, creada precisamente para apoyar a los trabajadores del sector durante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Respecto a los webinars y charlas, el 95% de los participantes dijo que sí se alcanzaron los objetivos; el 97% dijo que los temas le ayudaron a mejorar su conocimiento; el 97,5% considera que lo aprendido le será útil para su empresa o quehacer y el 97% recomendaría estas actividades a otras personas.

Lea más: Nueve puntos serán claves para la recuperación del turismo

Los interesados en la plataforma pueden consultar el calendario de cursos para este año en el siguiente enlace o recibir más información al correo ictcapacita@ict.go.cr.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.