Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 19 mil personas son donantes de órganos y tejidos

Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Viernes 16 junio, 2017 10:26 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Unas 19.592 personas ya manifestaron su voluntad de donar órganos y tejidos en el registro en línea de la Caja de Seguro Social.

En promedio, cada donante fallecido de órganos y tejidos puede salvar nueve vidas, en tanto un donante vivo puede beneficiar a una persona.

Se establece que en el país existen cinco donantes por millón de habitantes, lo cual es insuficiente, de acuerdo con datos de 2009 a 2016.

Lea más: “Donadores sobre ruedas” incentivarán donación de órganos

Durante la Semana por la Cultura de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebrará a partir del lunes 19 hasta el 30 de junio, la institución intensificará su campaña 2017 “Ángeles de luz y esperanza”.

La institución busca motivar a que las personas decidan ser donantes, lo conversen con sus familiares, amigos cercanos y expresen la voluntad de donar órganos y tejidos en su registro en línea. Atrévase a donar www.ccss.sa.cr/donar


NOTAS RELACIONADAS


Donación de órganos será regulada

Jueves 13 octubre, 2016

La distribución de órganos tejidos humanos será regulada a través de un nuevo reglamento emitido por decreto ejecutivo, según el Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud busca inspirar donación de órganos

Viernes 24 junio, 2016

Con el afán de promover la donación de órganos, la Secretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplantes le invita a participar en el I Concurso: Frase In...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.