Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 171 familias indígenas recibirán vivienda digna a finales de este año

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 11 octubre, 2021 11:11 am

Una casa y unas llaves
Archivo/La República


Ofrecer una vivienda digna a 171 familias indígenas antes de finalizar el año, es el objetivo de la Fundación Costa Rica-Canadá.

Lea más: ICE llevará Internet y telefonía a 14 territorios indígenas entre este año y el otro

“La proyección al concluir este 2021 es haber tramitado el financiamiento de 171 viviendas en territorios indígenas. Nos llena de orgullo y satisfacción ser la institución con más casos tramitados y concluidos de casas para esta importante población a lo largo de la historia”, Juan José Umaña, Gerente general de la Fundación Costa Rica-Canadá.

Actualmente la fundación está a la espera de la aprobación por parte del BANHVI de los proyectos de viviendas que se realizarán en el 2022 en Talamanca, Buenos Aires de Puntarenas, Grano de Oro en Cartago, Matina y Paso Canoas con el fin de construir 433 casas.

Lea más: Conservación ambiental depende de proteger a los indígenas y sus territorios, según Neotrópica

“La pandemia nos ha limitado en algunos aspectos principalmente de acceso, pero esperamos el próximo año hacer realidad el sueño de muchas familias con una casa digna”, agregó.

Otro de los proyectos con luz verde de la fundación es el denominado Talamanca seis que está a punto de iniciar la construcción de viviendas que beneficiará a otras 94 familias indígenas este año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.