Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 14 mil personas participaron en la feria multilingüe más importante del país

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021 04:18 pm

JobLink
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


JobLink, la feria virtual de talento multilingüe más importante del país organizada por CINDE, finalizó con la participación de 14.043 personas.

A partir de esta semana comenzará el proceso de revisión y selección de los primeros candidatos para las más de 45 compañías participantes, ya que los procesos de reclutamiento dependen de cada una.

Lea más: ¿Busca empleo? Feria virtual con más de 7.500 oportunidades finaliza el domingo

“Estamos muy complacidos con todas las personas que participaron de esta quinta edición. Una vez más reafirmamos la importancia de JobLink como generadora de empleo en el país, brindándole la oportunidad a miles de costarricenses de encontrar una oportunidad laboral en las empresas líderes multinacionales. Asimismo, logramos que las personas interesadas contactaran a las empresas, descubrieran las áreas en las que desean capacitarse y cuáles son las nuevas tendencias del mercado laboral global”, comentó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Datos de una encuesta realizada por CINDE en la edición del año 2020, muestran que a un mes de la feria al menos un 30% de los participantes había sido contactado por una de las compañías participantes.

Lea más: ¿Busca empleo? Health Prime abre más de 100 nuevos puestos de trabajo

La feria virtual se llevó a cabo por medio de la plataforma digital joblink.cr, y ofreció más de 7.500 puestos relacionados en servicios, tecnologías digitales, ciencias de la vida y manufactura avanzada, en áreas como: servicio al cliente, finanzas, contabilidad, operarios de producción, desarrollo web, ingenierías, mercadeo digital, inteligencia artificial, electromecánica, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.