Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Más de 100 mujeres se formaron en tecnologías digitales para aumentar sus oportunidades de empleo

Iniciativa de fundación CRUSA y startup Forte ha logrado inserción laboral de 11% de participantes desde sus inicios

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 18 enero, 2024 03:35 p. m.


105 mujeres provenientes zonas país alto índice desempleo femenino culminaron éxito programa formación empleabilidad crusa forte las capacitó certificó diferentes tecnologías digitales puedan competir puesto alta demanda empresas industria 4.0
Cortesía/La República


105 mujeres provenientes de zonas del país con alto índice de desempleo femenino culminaron con éxito el “Programa de formación para la empleabilidad CRUSA-FORTE”, el cual las capacitó y certificó en diferentes tecnologías digitales para que puedan competir por un puesto de alta demanda en empresas de la industria 4.0.

Lea más: Costa Rica es 12 en el mundo con más mujeres aspirantes a puestos de tecnología

Un primer grupo se graduó en octubre pasado, con 74 participantes, quienes fueron capacitadas por los centros de formación Coding Dojo y 4Geeks Academy, adquiriendo certificaciones en desarrollo web Full Stack, MERN y AWS.

Entre tanto, un segundo grupo de 31 mujeres recién concluyó su certificación en Data Analytics a cargo del centro de formación internacional Le Wagon.

El proyecto es liderado por la Fundación CRUSA en colaboración con FORTE, una start-up internacional enfocada en inversión de impacto.

Lea más: Latinoamericanas se interesan más por puestos de trabajo tecnológicos, según estudio

“Celebramos la culminación del proceso de formación de este grupo de mujeres talentosas quienes han logrado certificarse bajo estándares de la más alta calidad internacional, lo que les está permitiendo incorporarse en empleos de alto valor en la industria 4.0, y construir un futuro para ellas y sus familias” manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.