Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Empleo

App de Crusa – Cinde y BID le ayuda a mejorar habilidades para optar por un trabajo

Iniciativa ya cuenta con 8 mil personas y 500 empresas registradas en todo el país

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 25 agosto, 2022


Flora Montealegre
“Future Up es una solución innovadora que permitirá que las personas potencien sus habilidades y que desarrollen aprendizaje continuo a lo largo de su vida laboral. Estamos muy emocionados de que este programa pueda llegar hasta todos los rincones del país”, aseguró Flora Montealegre, directora Ejecutiva de Fundación CRUSA.


Si usted es una de esas personas que está desempleada o que cuenta con trabajo pero quiere encontrar otro mejor, sería bueno que piense en desarrollar sus habilidades con la plataforma “Future Up” que lanzó la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y la Fundación Crusa, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa ya cuenta con 8 mil personas y 500 empresas registradas en todo el país.

Las habilidades que se desarrollan en la plataforma son el dominio de un segundo idioma, la adaptación a la tecnología, la toma de decisiones, la capacidad analítica, la seguridad de la información y la sostenibilidad.

El desarrollo del proyecto comenzó en 2019 y la inversión realizada asciende a $4,5 millones.

“En Fundación Crusa fomentamos el desarrollo del talento humano y la cultura emprendedora tanto a nivel de la Gran Área Metropolitana como fuera de ella y tenemos una visión de desarrollo que nos acerca a la Costa Rica del futuro, próspera, sostenible e inclusiva”, destacó Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación Crusa.

La plataforma utiliza un motor de inteligencia artificial en beneficio de los registrados.

Se trata de un algoritmo que recomienda trabajos a partir de la información suministrada por los usuarios, de modo que sus posibilidades mejorarán conforme se registren más personas e integren datos sobre sus intereses y gustos.

“Se busca potenciar el talento costarricense a partir de un motor de recomendación e inteligencia artificial que optimiza las destrezas y habilidades para acercar a la población a mejores oportunidades de empleos formales y de calidad”, aseguró Vanessa Gibson, directora del clima de inversión de Cinde.

Para más información, pueden ingresar a la plataforma www.futureup.com o bien, en Facebook como Future Up Costa Rica y en Instagram como @_futureupcr.


Perfil


Nombre Fundación Crusa
Directora Ejecutiva Flora Montealegre
Teléfono 2246 5656
Facebook FundacionCrusa
Sitio web https://comunidad.crusa.cr/




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.