Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“Más allá de títulos, a Saprissa lo hacen grande sus principios y valores”: Juan Carlos Rojas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023 02:01 p. m.


Saprissa
Jeaustin Campos y Juan Carlos Rojas. Elaboración propia/La República


El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, se refirió al despido con efectos inmediatos de Jeaustin Campos por llamar “negro bastardo” y “negro de mierda” al jugador Javon East.

Lea más: Jeaustin Campos publica polémica foto con mensaje "hablar poco para no ofender a los brutos"

“Más allá de los títulos, a Saprissa lo hacen grande sus principios y valores y es nuestro deber proteger y promover esos valores por encima de todo. En los últimos años hemos trabajado fuerte para generar protocolos y lineamientos que buscan resguardar esos valores universales y estamos muy orgullosos", dijo Rojas.

Lea más: Jeaustin Campos habría llamado "negro bastardo" a Javon East

"Nos tomamos muy en serio alguna denuncia, y la responsabilidad con el club y el futbol de promover un mundo libre de discriminación, incluyendo el racial. Tomamos la decisión de destituir al técnico porque hay decisiones que trascienden lo deportivo, vamos a trabajar con organizaciones para seguir promoviendo estos principios y que la afición se sienta orgullosa de nuestra instituciones", dijo Rojas.

Rojas lamentó el hecho con East.

Por su parte, el puesto de Ángel Catalina también está en análisis y muy cerca de dejar el club.

En el documento se detalla que el jamaiquino le expresó lo sucedido al español Ángel Catalina, quien es el gerente del club, pero, supuestamente, este le habría contestado: “en Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.