Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Mary Laura bajó del minuto

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Mary Laura bajó del minuto

Luis Rojas
[email protected]

La nadadora costarricense Mary Laura Meza logró bajar del minuto en la prueba de 100 metros libre ingresando al selecto grupo de quienes han logrado eso en nuestro país, el cual se reduce a María del Milagro París, las hermanas Claudia y Sylvia Poll y Hazel Bonilla.
El pasado fin de semana la ondina participó en el torneo Marenostrum 2009, en Barcelona, España, donde logró hacer un tiempo de 59s75c en los 100 m libre, indicó Gilberto Meza, padre de Mary Laura.
A pesar de ser un buen tiempo a nivel nacional, no le sirvió para avanzar más en esta prueba.
Además, Mary Laura volvió a imponer un nuevo récord nacional en el 50 mariposa, ya lo había hecho en abril solo que ahora mejoró el tiempo a 29s06c.
Otro resultado de la nadadora durante el Marenostrum fue el de 27s96c en 50 m libre, con lo cual repitió su mejor tiempo en esa prueba. En 100 mariposa bajó su crono pasando de 1m04s89c a 1m04s70c.
La nadadora tica participará este fin de semana en el Torneo Internacional en Viena, tras el cual regresará a Costa Rica para continuar su afinamiento de cara a los Juegos Nacionales del Caribe, en los que competirá por el Comité de Deportes de San José, agrupación que le brindó un valioso aporte para que cumpliera con esta etapa de entrenamiento y fogueos, dijo Meza.
“En resumen podemos afirmar que con los resultados obtenidos, el esfuerzo físico y económico, así como el apoyo recibido por el ICODER Y la FECONA, las cosas se enrumban a producir muchos éxitos y satisfacciones en el CCCAN, donde se lograrán los mejores tiempos y se tiene planeado extender el macrofinal hasta el Campeonato Mundial de Roma”, explicó Meza.
Luego del mundial, Mary Laura se tomará sus vacaciones para comenzar la temporada de 2009-2010 con miras a los Juegos Centroamericanos.