Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Martha Zamora: “Montos millonarios de inscripción de precandidaturas vienen amarrados de intereses particulares”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 20 abril, 2021 09:51 am

Martha Zamora. Archivo/La República.
Martha Zamora. Archivo/La República.


El próximo candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) debe llegar sin ataduras a la presidencia de la República y por ello, Martha Zamora, precandidata de la agrupación rojiamarilla, pidió al comité ejecutivo no establecer un monto millonario de inscripción.

Para la aspirante presidencial, un monto de ¢29 millones como el que cobró el PLN o de ¢40 millones como el del PUSC, no solo afectan las aspiraciones presidenciales de candidatos de clase media, sino que también, podrían venir amarrados de intereses particulares.

Lea más: PLN pide ¢29 millones a precandidatos para financiar convención, el PUSC ¢40 millones

“No puede una persona precandidata a la Presidencia de la República desde el inicio de su aspiración, comprometer su autonomía, su criterio y sus decisiones con las personas físicas o jurídicas que lo financian. Este es el motivo por el cual el mismo 8 de mayo la persona Presidente se limita a tomar decisiones por deber favores económicos. Pido una reflexión profunda a las autoridades del Partido Acción Ciudadana sobre la cuota de inscripción de las precandidaturas, considerando que siempre hemos dicho que es la capacidad y la visión país lo que debe estar por encima de todo”, dijo Zamora.

Lea más: PAC escogerá a su precandidato en julio, estos serían sus aspirantes

Hasta el momento, el PAC no se ha referido a la cuota de inscripción de sus aspirantes presidenciales.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.