Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Marta Esquivel se abstiene de declarar sobre supuesto maquillaje de informes en la Caja

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 02:42 p. m.


Marta Esquivel
Marta Esquivel, presidenta de la Caja se abstuvo a declarar. Archivo/LA REPÚBLICA


Los detalles sobre la supuesta modificación de los informes actuariales de la Caja no se dieron a conocer esta tarde ya que Marta Esquivel, presidenta de la Caja se abstuvo a declarar.

Lea más: Fiscalía tramita denuncia contra Marta Esquivel por supuestas incongruencias en informes actuariales de la Caja

“Precisamente es un tema que está en sede jurisdiccional en el Ministerio Público. Por lo tanto, me voy a acoger a mi derecho constitucional de abstenerme de declarar”, dijo la jerarca ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, a partir de la 1:00 p. m.

Lea más: (Video) Para hacer un video de TikTok, Marta Esquivel entra con cámara a sala donde operaban a un paciente en el Calderón Guardia

Esta, no es la primera vez que Esquivel acude ante los diputados. Ya lo hizo para referirse al proceso de construcción del Hospital Max Peralta, en Cartago, proyecto que aún tiene pendiente de resolver la Junta Directiva de la Caja.

Los hechos que se investigan están vinculados con que la Junta Directiva de la Caja acordó suspender todos los proyectos del Portafolio de Inversiones Institucional y la compra de terrenos en los casos en que la licitación estuviera en proceso de adjudicación.

Esas determinaciones, tomadas mientras varios miembros titulares de la Junta Directiva estaban suspendidos por orden del Consejo de Gobierno, perjudicaron el avance de obras, entre ellas, las del nuevo hospital de Limón y las áreas de salud de Orotina-San Mateo, Liberia, Bagaces, Cóbano, Desamparados, Aguirre, San Ramón, Talamanca, Pérez Zeledón y Heredia-Cubujuquí, entre otras.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.