Marriott anuncia expansión en Centroamérica
Shutterstock/La República
Enviar

La cadena de hoteles Marriott ve potencial en la región y por esto anunció la apertura de diez hoteles durante este año.

Esa cifra incluye el nuevo Courtyard que inauguró recientemente en Guatemala luego de nueve años de ausencia en ese país, informó Forbes.

“Vemos un crecimiento positivo en nuestros hoteles en algunos de los países de la región durante el primer trimestre de este año, liderado por Costa Rica”, dijo Rahul Vir, vicepresidente de Área en Centroamérica.

Pero esta expansión no es solo en esta parte del continente, sino que llevarán a cabo varias inauguraciones en México.

Laura Santoni, vicepresidente de Área en México aseguró que se esperan entre 14 y 16 aperturas durante 2017 en el país.


Washington elimina aranceles a pollo para el istmo

Estados Unidos aceptó que se elimine el arancel a los cuadriles de pollo importados por la región desde el mercado estadounidense.

Esta decisión fue producto de una petición del Ministerio de Economía de Guatemala, informó El Nuevo Diario.

Con esto los cuadriles entrarán con 0% de arancel cuando concluya el proceso de trámite ante el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.


Hospedaje turístico en Nicaragua creció un 73%

Nicaragua logró en cinco años incrementar en un 73% el número de establecimientos dedicados a hospedar turistas.

Se trata de uno de los aumentos más significativos de la región, según el Sistema de Integración Centroamericana entre 2010-2015.

De esta manera se convierte en el país de la región que más aumentó el número de hospedajes durante este quinquenio y desplazó a Costa Rica, informó La Prensa.


El Salvador prohíbe la minería

Como un hecho histórico, así se catalogó la aprobación a la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.

Esta ley veta la explotación minera en el suelo y biosubsuelo del territorio e incluye las actividades de exploración y procesamiento a cielo abierto o subterráneo.

Lina Pohl, ministra salvadoreña de Medio Ambiente y Recursos Naturales, catalogó esta ley como ejemplar para el mundo, informó EFE.


Parque industrial genera 500 empleos en Guatemala

Con una inversión de unos $35 millones y más de 500 empleos directos se inauguró el parque industrial Michatoya en Guatemala.

La inversión es para ampliar la planta textil de Alcatex a unas 13 líneas de producción, donde se fabricarán camisas, informó El Periódico.

La apertura se realizó en paralelo a la del Parque Michatoya, que suma ya inversión privada que supera los $100 millones.

Ver comentarios