Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Márquez marca territorio

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 01 septiembre, 2014

El duelo entre la Honda de Marc Márquez, en primer plano y la Yamaha de Jorge Lorenzo en Silverstone resultó espectacular. Ian Kington-AFP/La República


Márquez marca territorio

El piloto de Honda sumó su undécima victoria tras batir a un gran Lorenzo

Cada victoria le cuesta un poco más a Marc Márquez, ya hace una fecha atrás Dani Pedrosa rompió su racha y se llevó el triunfo, ahora fue el batallador Jorge Lorenzo el que estuvo a punto de alcanzar su primer lugar en el podio en esta temporada.
Pero no fue así y el joven piloto de Honda sumó su undécima bandera de cuadros al vencer en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Le salió más complicada la carrera a Márquez de lo que se mostró en los entrenamientos. Lorenzo fue por todo desde el inicio, excelente en la salida, imperturbable giro tras giro, pero la Honda con el número 93 era como un fantasma detrás.
Márquez no lo dejó escapar mucho, incluso después de un par de fallos como una pasada de frenada y una curva mal trazada. Siempre recupera la compostura el campeón mundial, que no esperaba a semejante rival.
Mientras el duelo entre los dos españoles se daba arriba, el italiano Valetino Rossi (tercero) y Pedrosa (cuarto) buscaban escalar posiciones, aunque ya sabían que el poder luchar la victoria sería solo obra de un milagro.
El pulso por el triunfo en la mítica pista de Silverstone se decidió en The Loop, en esa chicana que da entrada a la última gran recta antes de la de meta.
Marc se acercó a su rival al borde de la curva 13, pero este resistió y tomó la delantera; claro que se llevó de regalo una marca de la rueda delantera de la Honda y entendió el mensaje: cuando el 93 le buscó el interior en la 14, por un hueco imposible, Lorenzo no tuvo más remedio que levantar la moto para evitar el choque.
“El adelantamiento está en el límite”, dijo el piloto de Yamaha. “Han sido pasadas agresivas, pero dentro de la normalidad”, respondió Márquez.
Lorenzo estaba rendido, agotado por el esfuerzo, por ese intento de liderar la prueba de principio a fin, destrozado su neumático trasero por el mismo desgaste.
Ya al frente, Márquez buscó tomar ventaja, recordando que hace un año en un duelo similar, Lorenzo lo batió en la última vuelta, esta vez no hubo sorpresas.
El campeón mundial ya tiene una victoria más en su bolsillo, la número 11.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR