Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Márquez acecha a Valentino

EFE | Lunes 13 julio, 2015

Marc Márquez le empieza a acortar distancias al “Doctor”. Robert Michael/AFP-La República


Márquez acecha a Valentino

Marc Márquez sumó su segunda victoria de temporada al ganar en el trazado alemán de Sachsenring por tercer año consecutivo en MotoGP y con ello comenzó a recortar distancias en el campeonato al italiano Valentino Rossi que acabó tercero.
Márquez no dio apenas opciones a sus rivales y después de unas primeras vueltas en las que marcó el ritmo Jorge Lorenzo, se puso al frente de la carrera y a ritmo de récord se marchó camino de la sexta victoria en la pista alemana en distintas categorías.
El piloto de Repsol Honda se encuentra ahora a 65 puntos de distancia de Rossi, cuando todavía hay en juego 225 en los nueve grandes premios que restan para culminar la temporada 2015.
El ritmo de Marc Márquez fue impecable y cada vez más fuerte; así fue que en la décima vuelta protagonizó su tercer giro rápido de carrera que aumentó su ventaja hasta más de 2,3 segundos, con Rossi como su principal oponente en la segunda posición y aguantando los envites de Pedrosa y Lorenzo, que fue el primero en dar muestras de no poder aguantar el ritmo de sus rivales.
Márquez mantuvo una precisión suiza hasta el final de la carrera, en la que reguló a la perfección su ventaja, por delante de Pedrosa, quien supo mantener a raya a todo un Valentino Rossi.

Clasificación
Mundial Pilotos

1 Valentino ROSSI
Yamaha ITA 179
2 Jorge LORENZO
Yamaha SPA 166
3 Andrea IANNONE
Ducati ITA 118
4 Marc MÁRQUEZ
Honda SPA 114
5 Andrea DOVIZIOSO
Ducati ITA 87

Sachsenring, Alemania
Internet/La República