Mario Redondo: "Ministra de Justicia no le conviene a ILANUD"
Enviar

Mario redondo, diputado y candidato presidencial de Alianza Democrática Cristiana, considera que no es conveniente el nombramiento de Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, como jerarca del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

“No le conviene a ILANUD, no le conviene a las víctimas del delito, que una funcionaria como esta sea premiada con dicho cargo, y cuyo sueldo sea costeado por todos los costarricenses”, expresó Redondo.

Asimismo, pide que el puesto se lance a concurso, y que Sánchez rinda informes sobre cuestionamientos por el manejo de recursos.

Dichos cuestionamientos giran en torno a recursos provenientes del 20% de tasas destinado al Registro de Propiedad Industrial, y a la forma en que se han manejado los recursos para capacitaciones, viajes al exterior y exceso de personal.

Finalmente, sobre la política de liberación masiva de reos, así como las constantes fallas en el sistema de brazaletes electrónicos.


Ver comentarios