Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís: "Hay que evitar que los efectos del Coronavirus sean desastrosos”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 09:01 am

María Inés Solís, jefa de fracción de la Unidad. Archivo/La República.
María Inés Solís, jefa de fracción de la Unidad. Archivo/La República.


Ya es tarde para evitar que la economía se contagie del virus del Coronavirus, según María Inés Solís, jefa de fracción de la Unidad, quien aclara que en estos momentos los diputados y el Gobierno de Carlos Alvarado están tratando de evitar que los efectos del virus sean desastrosos.

Lea más: LA REPÚBLICA cuenta con herramienta interactiva para medición de casos por Coronavirus

“Nos encontramos frente a una crisis nunca vista ni imaginable en nuestro país y en el mundo, tenemos que estar preparados para levantarnos de esta y ser exitosos para devolverle el trabajo a la ciudadanía y no caer en un mayor caos económico donde nuestro déficit fiscal llegará a cifras inimaginables”, dijo la legisladora.

Lea más: Gobierno propone flexibilizar regla fiscal para instituciones que atienden emergencia por Coronavirus

Para mitigar el daño del Coronavirus en la economía, estas son algunas de las propuestas de la legisladora:

  • Hacer las pruebas para detectar el Covid-19 masivas, para darle la tranquilidad a la gente y permitirles volver a sus empleos, reabrir sus negocios, volver a consumir y reactivar la economía.
  • Hay que pensar en proyectos a largo plazo y no solo planes inmediatos
  • Guardar la reservas del ICT, inclusive aportarle más al sector, para tener la capacidad de promocionar nuestro país, ayudar a la industria y devolver esos miles de trabajos perdidos por la crisis.
  • Bajar el costo del combustible (reduciendo el impuesto único a los combustibles), bajar el precio de la energía eléctrica (haciendo al ICE más eficiente y permitiendo la generación distribuida)
  • Replantear las políticas económicas de nuestro país.

NOTAS RELACIONADAS


“Esta nueva ley le permitirá a miles de familias disponer de recursos para hacerle frente a la pandemia”, dijo Franggi Nicolás, diputada de Liberación. Cortesía-Elaboración propia/La República.

11 mil trabajadores pueden retirar Fondo de Capitalización Laboral

Miércoles 08 abril, 2020

La medida pretende ser un auxilio económico frente a la pandemia del Coronavirus, la cual, ha afectado a miles de empresas, y por ende a sus colaboradores.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.