Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Marchista de 19 años, Sharon Herrera, gana su primer campeonato nacional mayor

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 26 enero, 2024 03:35 p. m.


Sharon Herrera es campeona nacional en 20 kilómetros.Canva/La República
Sharon Herrera es campeona nacional en 20 kilómetros.Canva/La República


La provincia de Cartago fue el epicentro del Campeonato Nacional de Marcha Atlética, donde Sharon Herrera se consolidó por primera vez como campeona nacional en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1:49.07.

"Estoy contenta con el resultado; en mi primera competencia en 20 kilómetros, estoy muy emocionada. Así arranca mi temporada 2024", expresó Herrera.

Lea más: ¡Orgullo! Tica Sharon Herrera gana oro en Copa Panamericana de marcha

La joven atleta calificó el recorrido, la subida y el descenso por el centro de Turrialba, como "bastante fuerte y pesado". Según Sharon, uno de los objetivos principales de su participación en este evento es acostumbrarse y acoplarse para las diferentes competencias de este año, además de ganar experiencia en esta categoría.

"Aunque estuvo rudo, se sacó la tarea. Hubiera deseado una mejor marca, pero estoy bastante contenta y agradecida con Dios. A seguir preparándome para lo que viene", concluyó.

En 2023, la vecina de Heredia alcanzó la medalla de oro en los 10 kilómetros, categoría Sub20, de la Copa Panamericana de Marcha Atlética realizada en Managua, Nicaragua.

Lea más: Marchista tica Sharon Herrera impone récord centroamericano y se cuelga el oro

También en abril, obtuvo la presea de oro en la prueba de los 10 mil metros en su categoría en el Campeonato Panamericano U-20 en Puerto Rico. En junio, se subió al segundo lugar del podio en España, en la carrera Internacional Cantones.

La atleta actualmente, se ubica en el tercer lugar en el ranking mundial, y el año anterior la revista Forbes la destacó por sus logros entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.