Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Marca país permite que Café Rey se coloque en Asia y Estados Unidos

Jeffry Garza [email protected] | Martes 20 agosto, 2019 08:12 am

Esencial Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


¿Cómo es que una taza de café costarricense puede consumirse a casi 14 mil kilómetros de distancia de su lugar de origen?

Solo una llamada o un correo electrónico pueden hacer esto realidad, pues esto era situación que hace algunos años era mucho más compleja.

Tras dos meses de haber ingresado a la plataforma Sustainability Map del Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), la empresa costarricense Café Rey ha logrado explorar a potenciales nuevos compradores, de Asia y Estados Unidos, con el fin de internacionalizar sus productos.

Lea más: Starbucks promociona a Costa Rica, ¡regalará un viaje al país!

El organismo reconoció el licenciamiento esencial Costa Rica, nuestra marca país, en la plataforma, gracias a los altos estándares que exige a sus empresas.

De esta forma, Café Rey puede obtener información relacionada con iniciativas, estándares y tendencias de mercado sostenibles en la plataforma, que además facilita la comprensión de estándares de sostenibilidad y el contacto con nuevos socios comerciales.

Gracias a la información a la que la empresa puede acceder en la plataforma, y a la investigación de tendencias mundiales del café, la empresa ha logrado establecer cuáles son sus mercados meta y descartar compradores en los que en el pasado se tuvo interés.

“Uno de los mercados meta es Estados Unidos, de hecho, ya se están haciendo exportaciones pequeñas (…) pero Asia es un mercado emergente sumamente interesante. China en una medida, pero principalmente Corea del Sur, quien está comprando muchísimo café”, contó Javier Pazos, gerente de Mantenimiento y Procesos en Café Rey.

Lea más: Precios del café caen a niveles del 2006

La empresa comercializa fuera de nuestras fronteras café molido de torrefacto y puro, además de café tostado en grano.

Actualmente, la plataforma Sustainability Map cuenta con 198 mil usuarios registrados, más de 230 estándares aplicables, 80 sectores y 180 países.

Dentro de esta red, solo está registrada la maraca país de Costa Rica, ya que es la única que ejecuta una evaluación rigurosa en los valores de la sostenibilidad y progreso social a sus empresas licenciatarias.

“Es nuestro trabajo buscar espacios para que las empresas costarricenses puedan demostrar, frente a potenciales compradores, la forma en que se constituye la oferta exportable costarricense”, explicó Pedro Beirute, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.